Neox Games » Noticias » Actualidad

A EXAMEN

¿Qué mandos tienen los mejores botones? Vótalo en esta encuesta

Los mandos se han convertido en la herramienta por excelencia para cualquier usuario de consola, pero ¿qué periférico tiene los mejores botones?

Publicidad

¿Qué sería de una consola sin mando? En PC tenemos el teclado y el ratón, pero en el resto de plataformas como PlayStation 4, Nintendo GameCube o Xbox One, el gamepad es no sólo obligatorio sino que una herramienta para sumergirnos en centenares de aventuras. Desde el primer mando de la historia, el resto de periféricos han evolucionado con todo tipo de funciones, algunas de ellas incorporando nuevos botones o incluso permitiéndonos compartir nuestras mejores capturas a través de las redes sociales.

DualSense, el mando de PlayStation 5
DualSense, el mando de PlayStation 5 | Sony Interactive Entertainment

Dada la amplísima variedad de mandos que hemos tenido en las diferentes generaciones de consolas, es lógico que surjan debates en torno a la mejor ergonomía de cada gamepad, su diseño o como en el caso que nos ocupa, el mando que tiene los mejores botones. Los botones son la base de todo gamepad, es por ello que éstos deben de contar con un tamaño adecuado y un tacto agradables.

Pasaremos horas presionándolos, por lo que es clave que realmente sean cómodos. En lo que a sus dimensiones se refiere, se trata de un punto más subjetivo pero que muchos valoran positivamente. En Neox Games te proponemos una votación en la que encontrarás varios de los mandos más conocidos que han pasado hasta ahora por los videojuegos.

 

Publicidad