Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA DE LAS SAGAS MÁS QUERIDAS

¿Qué necesita F-Zero para regresar a la vida? Un ex de Nintendo tiene la clave

Han pasado 18 años desde la última entrega de la saga de conducción futurista de Nintendo y millones de fans se preguntan por qué no hay noticias.

Publicidad

F-Zero es una de las sagas más queridas dentro del panorama de la conducción arcade. Sus carreras futuristas marcaron a millones de jugadores en Super Nintendo, pero fue precisamente su llegada a Nintendo 64 y posteriormente a GameCube cuando la marca despegó, convirtiéndose en un icono en su género.

Han pasado 18 años, y a pesar de que hemos visto a sus personajes en juegos como Super Smash Bros, Nintendo no ha desarrollado un nuevo juego de F-Zero. Son muchos los jugadores que se preguntan por qué la compañía japonesa no ha comenzado todavía un nuevo proyecto basado en esta franquicia. Ahora, uno de los ex-trabajadores de Nintendo ha arrojado algo más de luz al respecto.

F-Zero GX
F-Zero GX | Nintendo

En declaraciones para IGN, el artista japonés Takaya Imamura asegura que ha pensado muchas veces en la posibilidad de desarrollar una nueva entrega de F-Zero, 'pero sin una gran nueva idea, es difícil traerlo de vuelta'. Para el artista, F-Zero GX y último juego de la saga publicado en GameCube, es el título de la saga definitivo.

Al contrario que en franquicias como Mario Kart donde la innovación en la conducción es mucho más flexible, en F-Zero es algo más complicado. Además, y conociendo la exigencia de Nintendo en sus desarrollos, no sería de extrañar la veracidad de las palabras de Takaya.

Publicidad