Neox Games » Noticias » Actualidad

ESCOGE EL TUYO

¿Qué tipo de switches para teclados mecánicos son los mejores para jugar en PC?

Los teclados mecánicos han ganado cada vez más popularidad entre los jugadores de PC, estas son nuestras recomendaciones.

Publicidad

El PC gana fuerza como plataforma para jugar. Atrás quedaron los años en los que estaba presente la pirateria o era complicado armar una máquina para mover todo tipo de juegos. Es por ello año a año son más los jugadores que deciden pasarse a la PCMasterRace de la manera más completa posible, incluyendo por supuesto periféricos. Entre ellos los teclados mecánicos se alzan como la opción favorita y a tener en cuenta por muchos usuarios, pero ¿que tipo de switch deberías escoger para tu teclado?

En el mercado podemos encontrar infinidad de teclados mecánicos. Su principal baza es la de ofrecer una respuesta y rendimiento muy superior a la de periféricos convencionales. Existen diferentes tipos de switches o teclas disponibles, estas son las más comunes y recomendables.

Los switches rojos son las teclas predilectas de los jugadores dedicados de PC. Su rendimiento en juegos de cualquier tipo es sobresaliente, con un tacto muy bueno que demuestran su solvencia en shooters como MOBAs entre otros géneros. No tanto para escribir, ya que si los empleamos a menudo para mecanografía tenemos otras opciones con mayores ventajas.

Teclado mecánico
Teclado mecánico | Pixabay

Los switches azules, por su parte, son la alternativa perfecta si queremos un teclado con el que vamos a jugar de manera casual pero en cambio pasar la mayor parte del tiempo escribiendo. Gracias a su feedback a la hora de pulsar se convierten en el arma perfecta para esos jugadores que quieren sentir cada tecla. Eso sí, son los switches más ruidosos del mercado, por lo que olvídate de utilizarlos por la noche si tienes compañía en casa.

Por último, los marrones son el equilibrio perfecto entre los switches rojos y azules. Cuentan con ese feedback tan característico de los switch azules que los hacen perfectos para escribir, pero sin llegar a ser ruidosos. Suman también la rápida reacción de los switch rojos, por lo que se convierten en teclados idóneos para jugar.

Publicidad