Neox Games » Noticias » Actualidad

Phil Spencer habla sobre errores de la consola

¿Por qué Xbox One tarda tanto en instalar los juegos?

Phil Spencer explica que el motivo por el que Xbox One tarda tanto en instalar los juegos tiene que ver con la decisión de quitar la conexión permanente de la consola.

Imagen de Xbox One sobre fondo verde

Xbox Imagen de Xbox One sobre fondo verde

Publicidad

Hubo un momento en el que Microsoft presentó en sociedad una consola que iba a estar siempre conectada, y que utilizaba ese concepto como uno de sus mayores baluartes. En general, Xbox One estaba pensada para ello, para que los juegos de descarga digital fuesen la principal fuente de alimentación de ocio de nuestras vidas, para que pudiésemos compartir nuestros juegos de una forma nunca vista, para que comprendiésemos una nueva manera de compartir los juegos… Pero la mayoría de nosotros nos quedamos con que con esta fórmula, Microsoft iba a limitar la venta de juegos de segunda mano. Y comenzamos a quejarnos hasta que Xbox One salió al mercado sin la conexión permanente y sin la posibilidad de generar registros digitales de los juegos que disponíamos. Con todo lo malo que también creó está medida.

Gracias al clamor digital aún no tenemos disponibles muchas de las funciones que tendría que haber traído la consola de serie. Y las grandes cadenas de venta de videojuegos siguen vendiendo y comprando juegos de segunda mano sin dar parte de esos beneficios a sus creadores. Como decimos, poco hemos ganado con el cambio. Pero es lo que queríamos, ¿no?

Ahora nos enteramos que el cambio a un modelo offline nos ha traído un nuevo inconveniente a los usuarios de Xbox One. Todos los que hayan podido probar PlayStation 4 y Xbox One, habrán comprobado que la instalación de un juego en una consola no tarda ni mucho menos que lo mismo en la otra consola. Xbox One parece necesitar demasiado tiempo para realizar ese trabajo. ¿Por qué? Según Phil Spencer, encargado de la consola a nivel internacional, el motivo por el que la consola se toma con tanta calma y detenimiento la instalación de los juegos en el disco duro es debido al cambio de la consola en el último momento para que terminase siendo un modelo sin conexión online permanente. Los flujos de trabajo de la consola son diferentes si está siempre conectada a si no necesitan conexión para funcionar. Lejos de defender que esto sea normal, o que les parezca bien, Spencer confirma que para ellos es una de las máximas prioridades solucionar este problema. El objetivo de Microsoft es, por supuesto, conseguir que los juegos se instalen a la misma velocidad que en la consola de la competencia.

Parece que el equipo de Microsoft se toma en serio los múltiples problemas que presenta su consola (y prácticamente todas) cuando salen al mercado. Se hace muy raro pensar en aquellos tiempos en los que comprábamos consolas de 8 ó 16 bits que no permitían en ningún momento tocar su firmware. Productos que salían a la venta funcionando a la perfección y que, a día de hoy, siguen funcionando como el primer día. Sin parches ni descargas.

Publicidad