Neox Games» Noticias» Actualidad

NEGANDO OPCIONES

El romanticismo ya no tiene lugar en Roblox: Prohíben animaciones de besos,darse la mano y más

Pese a que Roblox parece ser una de las mejores opciones para expresarse, parece que el romanticismo no será una de ellas.

Roblox

RobloxRoblox Corporation

Publicidad

A lo largo de los años, muchos jugadores han tenido todo tipo de dudas respeto a Roblox. Sobre todo en ese intento de saber exactamente qué es y qué puede llegar a ofrecernos. Sin embargo, lo que tenemos claro con esta propuesta es que nunca deja de avanzar, hasta el punto de que ya tiene su propia adaptación de El Juego del Calamar, un modo que ya se ha convertido en un éxito.

Sin embargo, mientras que nos ofrece grandes opciones para expresarnos, hay algunos límites que han querido dejar bien marcados. Con intención de convertir su obra en un espacio seguro para todos, la compañía ha confirmado que, a partir de ahora, los gestos románticos ya no son bienvenidos dentro del juego. Y si bien esto puede chocar, tiene su razón de peso.

Según un mensaje compartido por el propio Daniel Ahmad, Roblox ha confirmado que quiere ser un espacio seguro en el que reunirse con amigos para chatear e incluso colaborar para crear proyectos creativos. Por ello, prohíben contenido que busque o promueva las relaciones románticas. No es porque no quieran dar paso al romanticismo, sino por el hecho de que a esta obra juegan muchos niños.

Debido a ese gran número de público infantil, la compañía ha decidido tomar medidas. Saben que esto será un problema para muchos jugadores, pero esperan que estos sean comprensivos y entiendan que, para tratar de proteger al público infantil, se retiren estos gestos. Por supuesto, una eliminación que no va a afectar demasiado a la forma de jugar y disfrutar de la experiencia.

Publicidad