Neox Games » Noticias » Actualidad

EL JUEGO DE MODA

Rust: Todo lo que debes saber del juego que triunfa en internet gracias a ElRubius

Egoland es el nombre de la serie que ha hecho popular a este videojuego años después de su estreno, pero ¿en qué consiste?

Publicidad

Ni Fortnite, ni Among Us. El nuevo juego de moda es Rust. ElRubius, entre otros populares streamers, han organizado un evento llamado Egoland, nombres que a buen seguro habrás escuchado durante estos días. Seguramente te haya picado el gusanillo por saber de qué trata Rust y si es tan divertido como parece.

Rust es un juego de supervivencia que llegaba en Acceso Anticipado en 2013. Desarrollado por Facepunch Studios, la premisa es muy sencilla. Como juego de supervivencia, en Rust deberemos de encontrar la forma de buscar alianzas con otros jugadores, tratando de sobrevivir a los peligros que presenta el mundo.

Entre las actividades más comunes a llevar a cabo, destaca el encontrar recursos para crear armas y defendernos, así como la construcción de bases en las que almacenar objetos o los bienes más preciados. Tendremos que vigilar de cerca atributos como la sed y el hambre, siendo clave para el óptimo desempeño de nuestro personaje en las diversas situaciones de combate o exploración que puedan sucederse.

Rust
Rust | Facepunch Studios

Estos no son los únicos elementos con los que cuenta Rust. Factores como la traición de otros usuarios que creíamos compañeros de viaje, además de estar expuestos a la hipotermia y los animales salvajes, hacen del videojuego una experiencia tan dura como gratificante, con la que cada pequeño paso que damos se siente como una victoria.

El servidor de Egoland y todos los nombres que están detrás de las partidas de Rust como TheGrefg, Lolito, AuronPlay o Ibai entre otros han despertado el interés por el videojuego. Sin duda una apuesta nada novedosa, pero ver cómo los streamers deben cooperar e incluso buscan la traición ha acaparado la atención de millones de espectadores.

Publicidad