Neox Games » Noticias » Actualidad

GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA

Soldados del futuro: Así será el casco desarrollado por Microsoft para el ejército de los EEUU

La tecnología de realidad aumentada y desarrollada por la empresa afincada en Redmond formará parte del ejército americano.

Publicidad

En 2015 Microsoft presentó al mundo sus gafas de realidad aumentada, HoloLens. El dispositivo dejó boquiabierto al público gracias a la demostración en la que podíamos imaginar el universo de Minecraft disponible para el jugador y con el que podíamos interactuar en su totalidad.

Aunque han pasado los años y parece que todavía la tecnología está lejos de los jugadores, Microsoft ya ha encontrado quien pueda darle uso. Nada más y nada menos que el ejército de los Estados Unidos. Los de Redmond se han aliado con el ejército americano y así ‘ensayar, luchar y entrenar a los soldados; proporcionando una conciencia mejorada de la situación, el compromiso con el objetivo y la toma de decisiones necesarias para la victoria contra los adversarios actuales y futuros’, destaca el ejército estadounidense desde un comunicado.

 

Durante la fase de creación de los prototipos, el ejército pudo probar varios cascos que mostraron a los soldados la superposición del mapa 3D, así como varios objetivos resaltados e indicaciones de navegación. El uso de esta tecnología para los entrenamientos de los soldados, convertiría esta fase del proceso casi en videojuegos con los que interactuar, mejorando el rendimiento del escuadrón en una misión real.

Pero, ¿y los jugadores? Microsoft parece que todavía no tiene claro abordar los cascos de realidad virtual o realidad aumentada para su público mayoritario. Aunque las puertas están abiertas para la llegada en un futuro de esta tecnología, por ahora la compañía sigue centrada de lleno en el desarrollo de videojuegos.

Publicidad