Neox Games » Noticias » Actualidad

ANSIADO REMAKE

Spyro the Dragon, ¿por qué es necesario un remake en PS4?

Varios rumores apuntan a un posible re-lanzamiento de Spyro The Dragon en forma de remake para PlayStation 4.

Publicidad

En las últimas semanas han surgido varios rumores que hablan sobre un posible regreso de la saga de videojuegos Spyro The Dragon. El icónico dragón creado por Insomniac Games podría volver a protagonizar una aventura clásica tras 10 años sin noticias de un juego nuevo de esta saga. Los rumores apuntan a un remake de las tres entregas originales de PlayStation, que fueron creadas en su día por Insomniac Games, algo parecido al caso de Crash Bandicoot.

En la actualidad, la franquicia es propiedad de Activision, compañía que ha utilizado esta licencia en los últimos años únicamente como parte de Skylanders. Pese a esto, la posibilidad de ver a Spyro no es precisamente remota. Además de que ya han pasado 10 años desde el lanzamiento del último juego de Spyro, en el pasado reciente tenemos el ejemplo de Crash Bandicoot en PS4, otra saga de videojuegos que llevaba mucho tiempo sin aparecer y que finalmente volvió en forma de remake.

Skylanders: Spyro's Adventures
Skylanders: Spyro's Adventures | Defcon Play

Por todo esto, y por el cariño que se le tiene a uno de los más personajes más queridos, muchos fans esperamos que Spyro regrese con un juego que posiblemente sea presentado en el E3 2018, si no antes.

El regreso de los videojuegos de aventura y plataformas

En la década de los 90 fueron muy populares los videojuegos de aventura y plataformas, tanto en PlayStation como en las consolas de la competencia. De dichos años nos encontramos con los dos ejemplos mencionados (Spyro y Crash) así como otros videojuegos de tales como Super Mario 64, Sonic Adventure, Banjo-Kazooie, Donkey Kong 64... títulos que aún a día de hoy están calificados entre los mejores de su género.

Crash Bandicoot N' Sane Trilogy
Crash Bandicoot N' Sane Trilogy | Activision

Pero el interés por este tipo de videojuegos descendió al mismo ritmo que los desarrollos de videojuegos de aventuras y plataformas dejaban de realizarse. Sin embargo, en esta generación ya hemos podido disfrutar de varios títulos de este género, en lo que parece un claro resurgir del género. Títulos como Ratchet & Clank, Crash N' Sane Trilogy, Super Mario Odyssey o Yooka-Laylee (sucesor espiritual de Banjo-Kazooie) demuestran que el género no está acabado y que hay millones de fans que quieren volver a disfrutar de un tipo de videojuegos que en los años 90, eran todo un ejemplo a seguir.

Publicidad