Neox Games » Noticias » Actualidad

PAGAR PARA JUGAR

Square Enix busca en los móviles su mejor modelo de negocio

Los japoneses quieren apostar por un modelo de negocio premium, en los dispositivos más comercializados de la actualidad.

Personajes de franquicias de Square Enix

Defconplay Personajes de franquicias de Square Enix

Publicidad

El sector de los videojuegos ha cambiado mucho con el paso de los años. Hemos pasado de tener que pagar un gran pastizal para poder disfrutar de videojuegos simples tediosos, a disfrutar gratis de videojuegos muy completos, que en ocasiones incluyen o bien publicidad, o bien una opción de pago adicional.

Square Enix está precisamente entre esos ejemplos de empresas que se han adaptado a la perfección a los tiempos que corren; ofreciendo videojuegos para móviles desde hace varios años. Ahora, los directivos de esta empresa están debatiendo el futuro en el mercado de los dispositivos móviles, un futuro que creen que será más positivo ofreciendo contenidos premium.

El modelo de negocio free to play, pese a ser el que actualmente domina el mercado móvil, es quizás el que más riesgo supone para la empresa, algo que han notado especialmente al valorar que no es sencillo introducir pagos adicionales en cualquier tipo de videojuego, ni mucho menos que estos acaben siendo rentables.

Sin embargo, con el paso del tiempo, los juegos de Square Enix mantienen unas buenas cifras, con lo que los japoneses creen que el negocio de vender videojuegos a un precio fijo debe seguir siendo el objetivo marcado para los juegos que desarrollan para dispositivos móviles, los cuales ya consideran como videojuegos portátiles.

Publicidad