Neox Games » Noticias » Actualidad

EN SÓLO DOS DÍAS

Super Smash Bros. Wii U debuta en Japón con más de 200.000 copias vendidas

Entrada a lo grande de Super Smash Bros. Wii U en el mercado japonés. El juego de lucha de Nintendo ha ido directo al número 1, como era previsible, sumando más de 227.000 copias en sólo dos días, superando incluso a Pokémon Rubi Omega & Zafiro Alfa. La consola además ha duplicado sus registros.

Mario, Mega Man, Pac Man y Sonic, en Smash Bros.

agencias Mario, Mega Man, Pac Man y Sonic, en Smash Bros.

Publicidad

Otro buen debut de un juego de Wii U en Japón. Tras Mario Kart, Super Smash Bros. estaba destinado a ser el siguiente título de la máquina que dominase el mercado nipón y de momento así está siendo. En dos días, el juego de lucha ha entrado directo al número 1 de la lista de ventas con 227.000 copias... vamos, más de 100.000 al día.

Eso le ha valido a la consola para duplicar sus registros de la pasada semana y marcar unas notables 24.000 unidades, siendo sólo superada en números por la familia Nintendo 3DS. Además, ha habido un 'efecto rebote' y las ventas de Mario Kart 8 también han pegado una ligera subida. Ahí sigue el juego de conducción, casi siete meses después, en el top 20 del país del Sol Naciente.

Lo cierto es que Nintendo está viviendo una época feliz en Japón, con una 3DS imparable en todas sus versiones. Con Monster Hunter 4 Ultimate ya con más de dos millones de juegos físicos en Japón, el siguiente que va de camino a ello, y que lo logrará en breve, es Pokemon Rubi Omega & Alfa Zafiro. Le quedan unas 200.000 copias... cosa fácil para las criaturas de Game Freak.

El resto de máquinas y de juegos siguen a gran distancia de la pequeña consola nintendera. PlayStation 4 eso sí está muy estable semana a semana y ha superado las 15.000 unidades, y PSVita demuestra en Japón que tiene fuelle en gran parte por los JRPG que van apareciendo. Es el ejemplo de Phantasy Star Nova.

Ahora queda por ver cómo evolucionan los números de Super Smash Bros., pues con Mario Kart 8 sucedió que por más que vendía el juego la consola no pegaba el estirón y no tardó demasiado en perder potencia. De momento, en dos días ya van más de 227.000 copias... había ganas de ver zurrarse a todos los personajes míticos de Nintendo junto con Sonic, Mega Man y Pac Man.

Publicidad