Neox Games » Noticias » Actualidad

INDICAN SUS PREFERENCIAS

Take-Two no cree que la retrocompatibilidad sea importante

La compañía desarrolladora Take-Two opina que es preferible relanzar los títulos con mejoras que aprovechar la retrocompatibilidad en consolas.

Publicidad

En la actualidad, uno de los grandes pesos pesados dentro de los videojuegos es la tecnología de retrocompatibilidad. Permitir a los jugadores volver a jugar títulos de consolas más antiguas en dispositivos de actual generación. Pero parece que para Take-Two este hecho no es tan importante, tal y como indican en un comentario dentro de la nueva reunión con los inversores y accionistas. En esta mencionan su posición ante el uso de la retrocompatibilidad mostrando su preferencia a trabajar en una nueva versión del juego con mejoras para la nueva consola.

Strauss H. Zelnick respondía a las preguntas relacionadas con el gran éxito de Grand Theft Auto V ya que este se beneficiaba del salto de generación en consolas al provocar que muchos usuarios lo comprasen de nuevo al cambiar de plataforma. Indica que las compañías Xbox y Sony tienden a hablar mucho sobre la retrocompatibilidad, mientras que él siente que no es tan importante. Cree que la razón por la que tuvieron tan buena experiencia con Grand Theft Auto V cuando la llevaron a la nueva generación fue porque lo presentaron actualizado y con nuevas características. Además de porque el juego era tan bueno que cambió el estándar hasta ahora, con la llegada de Red Dead Redemption 2.

Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2 | Rockstar Games

En cuanto al futuro de Red Dead Redemption 2, por el momento no ha dicho nada, aunque le parece que ha tenido un comienzo muy bueno. Y es que, desde su lanzamiento, el juego ha conseguido mantenerse en los puestos más elevados de ventas. Pero, por el momento, habrá que esperar para conocer más sobre el futuro de este gran juego que, sin lugar a dudas, sabe como mantener la atención de los jugadores.

Os recordamos que Red Dead Redemption 2 está disponible en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Grand Theft Auto V ya está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Publicidad