Neox Games » Noticias » Actualidad

MAL VISTOS

¿Te engañan tus hijos? Los niños españoles mienten a sus padres sobre el uso de videojuegos

Un nuevo estudio ha arrojado interesantes datos sobre las horas que realmente pasan los más jóvenes jugando a videojuegos.

Publicidad

¿Cuánto tiempo pasas jugando a videojuegos? Puede parecer una pregunta sencilla y que tal vez en ningún momento te ha llevado a mentir, pero en el caso de los más jóvenes españoles no lo es. Un nuevo estudio realizado por Kapersky ha arrojado interesantes datos al respecto. La investigación llevada a cabo en 17 países y entre más de 5.000 participantes ha dado como resultados, al menos en lo referente a España, con un total de 24% niños que estarían mintiendo a sus padres sobre el tiempo que pasan jugando a videojuegos.

De acuerdo a los resultados obtenidos, este tipo de mentiras a la hora de ocultar el tiempo real que pasan jugando va de la mano con los estereotipos y prejuicios con los que están ligados los videojuegos. Según la investigación Generation Game, los padres opinan con un total del 66% que los videojuegos son nocivos para la salud. Con un 31% señalan que pueden dañar el cerebro; dejando con un 23% que son violentos.

Pero entonces, ¿cómo mejoraría la relación de los más jóvenes con sus padres en este campo? Los jugadores lo tienen claro. En respuestas durante la investigación, los jugadores opinan que no deberían de mentir a sus padres a la hora de ocultar el tiempo que pasan jugando a videojuegos si éstos se interesaran por dicha industria.

Mario Kart Live Home Circuit
Mario Kart Live Home Circuit | Nintendo

A su vez, varios padres también destacaron varios puntos positivos que se desarrollan con los videojuegos. Con un 43% los padres afirmaron que ayudan a fomentar la creatividad, además del aprendizaje de otros idiomas (33%). En un mundo tan conectado y con multitud de juegos online, también señalan las habilidades sociales como parte positiva (29%).

En palabras de uno de los investigadores, el motivo que lleva a los padres a no mostrar interés por los videojuegos radica principalmente en factores como la sociabilidad o jugabilidad, apartados completamente diferentes a otros campos como puedan ser la música o el cine. Andrew Winton, vicepresidente de marketing de Kapersky, asegura que los videojuegos se han convertido en una parte importantísima de la vida de muchos jóvenes, y no tan jóvenes, debido a la situación pandémica.

Publicidad