Neox Games » Noticias » Actualidad

¿PODRÁS VENCER A BETH?

¿Te gustó Gambito de Dama? Ya puedes jugar gratis al videojuego de la serie en su versión retro

La serie que ha puesto de moda el ajedrez cuenta con un juego no oficial pero que ahora puedes disfrutar gratis.

Publicidad

Gambito de Dama se ha convertido en una de las series más destacadas de los últimos meses. Triunfadora de la última edición de los Globos de Oro, la producción de Netflix y protagonizada por Anya Taylor-Joy se ha convertido en todo un referente para la plataforma de streaming.

Uno de los grandes méritos de la serie ha sido poner de moda un juego que había quedado olvidado: el ajedrez. Eje central de la trama en Gambito de Dama, en los últimos meses se han disparado los usuarios que se acercan por primera vez al ajedrez, pero regresan a este juego. Ya sea de forma online o bien acudiendo a clubs, el ajedrez se ha puesto de moda.

Twitch ha sido una de las plataformas de streaming que más acogida ha tenido, pudiendo observar a miles de streamers disfrutar de partidas online. Si tras ver Gambito de Dama te ha picado la curiosidad por este juego o ya lo conoces de tiempo atrás, ¿serías capaz de vencer a la mismísima Beth Harmon?

The Kylobyte's Gambit
The Kylobyte's Gambit | Óscar Toledo

Con esta idea en mente, el artista Óscar Toledo ha creado el videojuego The Kilobyte’s Gambit. Se trata de un juego basado en el ajedrez, pero en el que nos enfrentamos a la protagonista de la serie Gambito de Dama. El título cuenta con un arte elaborado al más puro estilo retro pixel art.

‘¿Puedes vencer 1024 bytes de JavaScript?’, reza el videojuego, el cual podéis probar totalmente gratis a través de la web. Sin duda una alternativa ideal para jugar al ajedrez, más aún si eres de los que te has quedado maravillado por la serie. En caso de querer disfrutar de otras propuestas online, en internet no te costará encontrar multitud de páginas dedicadas al juego y en las que se organizan torneos casi de forma semanal.

Publicidad