Neox Games » Noticias » Actualidad

FUTURO MÓVIL

¿Tienen la guerra perdida las portátiles frente a tablets y móviles?

Mientras la fiebre de Pokémon GO inunda el mundo entero y se baten todos los récords de descargas en iOS y Android, se reabre un viejo debate entre los jugadores: ¿Tienen la guerra perdida las portátiles frente a los juegos para móvil?

Publicidad

Y esto nos lo preguntamos, porque las cosas están cambiando rápidamente y la realidad es que la popularidad de los juegos de móviles y táblets ya es imparable. El verdadero padre de las consolas portátiles, Nintendo, ahora también apuesta fuerte por el otro lado de la moneda, y es que este año ya han lanzado sus dos primeras apps: Miitomo y Pokémon GO, que tiene desde hace días a millones de personas recorriendo las ciudades con el móvil en la mano.

Los motivos para pensar que las portátiles no tienen nada que hacer frente a los juegos móviles son muchos. Todo el mundo tiene un smartphone en el bolsillo y los juegos son mucho más baratos, al menos de entrada. Los móviles sirven para muchas más cosas y no hay que comprarse un dispositivo extra para jugar, porque ya lo tenemos. La oferta de juegos en las stores de iOS y Android es mucho más grande, hay miles y miles para todos los gustos y de eso hasta Nintendo se ha dado cuenta.

Pero para el carro, no des por muertas a las portátiles tan pronto. Llevamos jugando con ellas desde principios de los noventa con Game Boy, ¿qué digo? Desde los 80 con las Game & Watch, y ¿qué es lo que más nos gusta de ellas? Su control. Sí, los botones, el joystick, los gatillos, la cruceta. Y eso es algo muy importante que no tenemos en las táblets o móviles. Por lo tanto, despídete de ver juegazos como Mario Kart o Super Mario Bros o juegos de acción como Monster Hunter o de lucha como Smash Bros, porque directamente nunca funcionarían.

Lo cierto es que Pokémon GO está siendo todo un shock dentro los videojuegos, pero las portátiles aún se sostienen por si mismas. La razón es que hay sagas específicamente hechas para ellas, que requieren precisión en el control o que nos proponen partidas de decenas de horas que nadie está dispuesto a jugar en un móvil. Así que este es nuestro consejo, disfruta al máximo de Pokémon GO mientras le sacas todo el partido a portátiles como Nintendo 3DS, que lleva vendidas casi 60 millones de unidades en todo el mundo.

Publicidad