Neox Games » Noticias » Actualidad

BAJA SEGURIDAD

¿Tienes un periférico Razer? La empresa expone datos personales de 100.000 usuarios

La conocida marca de periféricos para ordenadores y consolas ha tenido que salir a la palestra para pedir disculpas.

Publicidad

La conocida marca de periféricos para PC y consolas, Razer, ha tenido un importante fallo de seguridad que ha ocasionado la friolera de hacer pública la información de nada más y nada menos que 100.000 usuarios. La compañía no ha tardado en salir a la palestra y pedir disculpas por lo sucedido.

‘Nos disculpamos sinceramente por lo acontecido y hemos tomado todas las medidas necesarias para solucionar el problema, así como para realizar una revisión exhaustiva de nuestros sistemas y seguridad de IT. Seguimos comprometidos con garantizar la seguridad digital de todos nuestros clientes. Todos esos clientes que tengan preguntas sobre esto pueden comunicarse con DPO@razer.com’, explicaba la compañía a través del comunicado.

 

Tal y como ha informado Razer, el fallo se detectó el pasado 9 de septiembre, siendo provocado por una mala configuración del servidor, siendo solucionado el mismo día según recalca la empresa. Razer señala que en ningún momento fueron expuestos datos sensibles como los números de tarjetas de crédito o contraseñas.

Dicho lo cual, entre los datos filtrados a raíz del error informático figuraban apellidos, nombres, números de teléfono o informaciones de pedidos a la tienda. Este tipo de filtraciones suelen ser bastante comunes en la actualidad. En algunos casos mucho más graves que la ocurrida a Razer, tal y como sufrió Sony hace unos años y en los que sí se dieron a conocer números de tarjetas de crédito.

Publicidad