Neox Games » Noticias » Actualidad

AVANCE

Top Spin 4

Os mostramos un adelanto de Top Spin 4, el mejor simulador de tenis del momento.

Publicidad

2K Sports se encuentra en un momento muy complicado. Ha conseguido con el baloncesto crear una expectación realmente inaudita en el mundo de los juegos deportivos. Los éxitos de NBA 2K11, con Michael Jordan en la portada, han sido excesivamente notorios. Y eso hace que cualquier proyecto en el que se ven metido despierte un interés más que notable. El público espera un “todavía hay más” constante. Y eso, complicando la cosa aún más, afecta no sólo a la saga NBA 2K. También toca al otro gran título deportivo de la compañía: Top Spin.

La lógica es la siguiente: si han hecho con la NBA uno de los mejores juegos de la historia, ¿qué es lo que no podrán hacer con el tenis.

Por suerte, los chicos de 2K son de los que saben hacer su trabajo. Muy por encima de buscar juegos fáciles y rápidos que aporten dinero a la compañía, ellos buscan la perfección del producto. Y es algo que consiguen, no sin sus problemas.

La anterior edición de Top Spin, por ejemplo, en su búsqueda de la perfección se encontró con una jugabilidad que, como el tenis de verdad, no estaba al alcance de todo el mundo. En una separación absoluta de su mayor rival, Virtua Tenis, y su tendencia a caer en las redes del estilo arcade, Top Spin se convirtió en un título algo árido y de un control excesivamente complicado.

Actualmente, Top Spin, en su cuarta edición (la tercera en la presente generación de videoconsolas) muestra un equilibrio perfecto entre el realismo y la jugabilidad. El control es realmente accesible, es fácil de entender. Se puede jugar de una forma simple, pero también se puede encontrar un mayor grado de dificultad, un punto de interés para los más exigentes o los que quieran sacar un poco más de partido a un simulador deportivo.

El control es realmente sencillo. Con un stick mueves al jugador por el campo. Con los botones, controlas el tipo de tiro que realizas. Si quieres, puedes dejarlo aquí, no complicarte más la vida. Si eres más exigente, podrás controlar el momento en el que das el tiro, realizar diferentes tipos de tiro, mover el stick en el momento preciso para crear efecto en la bola… Todo para complicarle las cosas a nuestro rivales en el campo.

Por otro lado, también nos encontramos con un juego que nuestra un acabado perfectamente realista, en lo que a gráficos se refiere. Por otro lado, también cuenta con la posibilidad de ser jugado en 3D con televisores compatibles con dicha tecnología.

Top Spin 4 muestra un equilibrio perfecto entre el realismo y la jugabilidad

Por último señalando sólo algunos de los aciertos de esta nueva entrega de la saga de tenís más realista (ya analizaremos el producto al completo en el momento de su lanzamiento), también es impresionante comprobar el nivel que alcanza su  espectacular editor de jugadores. En lugar de limitarse mostrar una galería predefinida de bocas, cejas, ojos y cabellos, nos da la posibilidad de que los deformemos, los movamos, los hagamos a nuestro propio gusto. Eso, teniendo en cuenta que, además, cuenta con 25 personalidades predefinidas en el juego, entre los que destaca nuestro campeón Rafael Nadal.

El juego, en un primer vistazo, es simplemente espectacular. Por supuesto, no consigue el golpe de efecto de NBA 2K11, pero porque es difícil conseguir a alguien tan emblematico como Michael Jordan en cualquier otro deporte. Pero demuestra que el quipo de 2K conoce bien cada deporte que toca, sus fallos, sus objetivos y, sobre todo, sus aciertos. Y, en todo caso, explotan debidamente cada uno de estos elementos para continuar haciendo grandes juegos.

 

Publicidad