Neox Games» Noticias» Actualidad

COMPLETAMENTE EN CONTRA

Twitch anuncia su función más polémica y recibe las peores críticas de parte de la comunidad

La comunidad de Twitch se posiciona completamente en contra de la nueva función que Twitch trata de implementar y que rompería de algún modo el equilibrio de la plataforma.

Twitch

Twitch Twitch

Publicidad

Si hablamos de las plataformas de streaming más populares, Twitch se lleva uno de los puestos más elevados, a pesar de que no siempre por las mejores críticas. Después de todo, la plataforma ha pasado por todo tipo de polémicas comola presencia de los hot tubs y ahora se enfrenta a un nuevo debate. Todo debido a una nueva función que han puesto a prueba y que se considera como un sistema pay to win.

¿En qué consiste esta nueva función? Tal y como la han presentado, propone un servicio mediante el que los streamers o seguidores de un dinero pueden pagar para que el canal tenga más visibilidad. De este modo, por cada 0,99 dólares, conseguirás que tu canal sea recomendado. Un caso que aumenta en el momento en el que, si pagas suficiente, podrías colar tu canal en la página principal.

Con esa función, supuestamente, la compañía busca que los streamers pequeños puedan darse a conocer o que incluso sus seguidores aporten un dinero para que lleguen a más gente. Sin embargo, este dinero no llega a los streamers, sino que es un ingreso que va directo a las ganancias de Twitch. Por ello, el creador de contenido en cuestión no recibe absolutamente nada, sino que incluso en el caso de tener que pagar, perderá dinero.

Esto también garantiza que los streamers más famosos sean los que más beneficiados salgan de la situación pues serán los que no tendrán tanto reparo en pagar mayores cantidades de dinero, teniendo siempre una ventaja clara respecto a los más pequeños. Algo que, por supuesto, trae consigo la queja de los streamers e incluso de los propios seguidores.

Sienten que esta medida da mucha más prioridad al dinero que al talento, lo que parece injusto, sobre todo si se tiene en cuenta la cantidad de streamers que trabajan duro con intención de salir adelante. Así que, por el momento, habrá que esperar para comprobar cómo toman las medidas y si finalmente, ante las quejas de la comunidad en general deciden seguir adelante.

Publicidad