Neox Games » Noticias » Actualidad

TIENDA DIGITAL

Twitch eliminará la opción de comprar juegos a través de su tienda

Los responsables de Amazon y Twitch explican que explorarán otras funciones de monetización para los usuarios.

Twitch

Twitch DefconPlay

Publicidad

Los usuarios de Twitch ya no podrán comprar juegos y artículos extra de los juegos directamente en el servicio de retransmisión, tal y como se podía hacer desde el mes de abril de 2017, a partir del próximo 27 de noviembre. Twitch eliminará la opción de comprar juegos directamente a través de su tienda debido a que la función no ha sido todo lo positiva que debería.

El servicio estaba pensado no sólo para que Twitch generase beneficios de la venta de los juegos, quedándose con un porcentaje del mismo. También estaba pensado para que un streamer pudiera ganar dinero con la venta de los juegos: si un usuario está viendo a su streamer preferido jugando a Assassin's Creed y decide comprarlo en directo por medio de las recomendaciones de Twitch, tanto el servicio como el streamer se llevaban un porcentaje de la venta. Pero esta función no estaba consiguiendo resultados, por lo que se desactivará.

Twitch vs YouTube
Twitch vs YouTube | Neox Games

Los responsables de Amazon explican que explorarán otras funciones de monetización para los usuarios. Por supuesto, el contenido comprado a través de esta función no se perderá y permanecerá vinculado a la cuenta de usuario. Esto afecta a títulos como H1Z1 , Warframe o South Park. En cuanto a los Cofres de Twitch, estos se abrirán de forma automática el 28 de noviembre y por supuesto el usuario podrá acceder a todo el contenido incluidos en ellos.

Publicidad