Neox Games » Noticias » Actualidad

El juego falla en su campo de visión

Ubisoft se la cuela a los piratas con Far Cry 4

Ubisoft ha conseguido dejar en ridículo a los usuarios que han pirateado Far Cry 4 en PC colando una copia que daba errores para comprobar cuánto tiempo tardaban en quejarse.

Publicidad

Ultimamente estamos comprobando que muchos de los usuarios de Internet que más ruido hacen en contra de algunos videojuegos son, precisamente, personas que no ha probado dicho videojuego. Critican de oídas y hacen crecer problemas como los que han presentado algunos de los últimos lanzamientos del momento.

Sin embargo, también se puede dar el caso contrario. Como ya hablábamos hace unas semanas, existen métodos muy divertidos de hacer que los piratas salgan a la luz. La idea consiste en crear un problema en el juego y dejar esa copia “afectada” en lugares comunes de los piratas. La historia consiste en esperar, para comprobar en qué momento los piratas comienzan a aparecer en los foros exigiendo a la compañía que solucione los fallos colocados premeditadamente que han encontrado en el juego. Todo sin saber que, públicamente, van a quedar como personas que no pagan y, además, exigen.

A este experimento se ha sumado actualmente el recientemente lanzado Far Cry 4 en su versión en PC. Los que se lo han descargado pirata han encontrado que el juego fallaba estrepitosamente en el control del campo de visión. Claro está, el problema era intencionado, pero los usuarios que habían conseguido ilícitamente el juego no lo sabían. Así que han comenzado a protestas amargamente por el error de Ubisoft.

Una tendencia que han dejado pasar poco tiempo, porque el mismo día de lanzamiento, Alex Hutchinson, director creativo el juego, ha informado sobre la trampa con un tuit en el que decía: “Jugador de PC! Si estás en linea quejándote de los problemas de control del campo de visión…. Tú has pirateado el juego.

Una forma eficaz, primero, de poner en evidencia a los usuarios más molestos del sector (los piratas suelen ser los más quejicas) y que, además, ofrece cierta inseguridad sobre las copias piratas que podemos encontrar del juego.

Publicidad