No ha sido la primera vez que hemos hablado de las brechas de seguridad de Fortnite. El popular Battle Royale de Epic Games ha vuelto a ser noticia debido a un grupo de hackers que habría accedido a las cuentas de los jugadores así como a sus tarjetas de crédito.

La compañía responsable del videojuego no ha tardado en ser demandada por el bufete de abogados Franklin D. Azar and Associates de Estados Unidos. Tal y como se especifica en la demanda, los hackers se hicieron pasar por jugadores, haciendo compras usando las tarjetas de crédito o débito asociadas a las cuentas.

Un error de diseño en el sistema de registrado de usuarios de Fortnite que, según explican desde el bufete, ya ha ocasionado varios miles de dólares en pérdidas. Por otra parte, Franklin D. Azar & Associates indica que una brecha de seguridad similar ya ocurrió en 2018, no siendo hasta dos meses después de la misma cuando Epic Games alertó de los problemas.

No es recomendable jugar a Fortnite con este calor | Epic Games

Desde Neox Games os recomendamos encarecidamente que no asocies vuestra tarjeta de crédito a cualquier cuenta online. Ya sea PlayStation Store, Steam, Xbox Live o juegos concretos como Fortnite, siempre es mejor introducir manualmente la tarjeta de crédito o débito con cada nueva compra para evitar posibles accesos a las mismas.