Neox Games » Noticias » Actualidad

DEMANDA A TAKE-TWO

Un jugador demanda a los creadores de GTA por su juego de baloncesto

El juego deportivo de Take-Two y 2K Sports podría haber usado su imagen sin permiso ocultando su identidad.

Publicidad

Take-Two es conocida por ser la editora y distribuidora de grandes estudios bajo su sello, como Rockstar Games, autores de Grand Theft Auto o Red Dead Redemption. Pero también se encuentra detrás de otras grandes empresas de desarrollo como 2K Games y 2K Sports. Take-Two ha sido demandada recientemente y, al contrario de lo que pueda parecer, nada tiene que ver con Grand Theft Auto -licencia que generalmente genera bastante polémica-. Esta vez su juego deportivo por excelencia, NBA 2K18, ha sido el culpable. Recordemos que el título llegó a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

NBA 2K es la mejor licencia deportiva de baloncesto de los últimos años. Es al baloncesto lo que FIFA es al mundo de los juegos de fútbol. El preferido de la mayoría de jugadores y probablemente el mejor en su género. Sin embargo, esta vez los desarrolladores podrían tener problemas con la edición de 2018 -que lleva ya un año en el mercado-. El famoso jugador de baloncesto callejero o street basketball conocido como Hot Sauce, aunque su verdadero nombre es Phillip Champion, ha emprendido acciones legales contra Take-Two Interactive Software y 2K Sports.

NBA 2K19
NBA 2K19 | 2K

Hot Sauce asegura que su nombre y aspecto han sido utilizados de forma ilegal dentro del juego, como parte de su contenido, y que por supuesto lo han hecho sin su permiso y sin recibir remuneración por los derechos de imagen. El street basketball es uno de los pilares de NBA 2K18 y el jugador asegura que Take-Two y 2K se han fijado en él para desarrollar este modo de juego. De hecho, la compañía habría incluido un jugador llamado Hot Sizzles inspirado en Hot Sauce, según asegura el demandante.

Dicho jugador incluiría muchos aspectos de su carrera deportiva y vida personal, algo que incluso le molesta más que haberse apropiado de su aspecto físico. El jugador de street basketball solicita una compensación económica a los editores de Grand Theft Auto, sin duda una de las empresas más ricas del sector en estos momentos. Debemos recordar que sólo GTA V ha vendido 100 millones de unidades, así que las arcas de la editora están llenas.

En los próximos meses lanzarán junto a Rockstar Games el esperado Red Dead Redemption 2.

Publicidad