Neox Games » Noticias » Actualidad

SUSPENDIDO INDEFINIDAMENTE

Un jugador profesional de Valorant es expulsado por acusaciones de abuso sexual

El exjugador de la Overwatch League y actualmente jugador profesional de Valorant es acusado por su exnovia de abuso sexual durante su relación.

Publicidad

Los eSports son cada vez más populares y van ganando cada vez más espacio tanto en la actualidad de los videojuegos como, en general, conseguir atraer a un buen número de seguidores. Lamentablemente, aunque poco a poco van ganando relevancia, también se ven manchados por la polémica, esta vez por el jugador Jay “Sinatraa” Won, quien actualmente estaba jugando profesionalmente en Valorant y previamente había destacado en la Overwatch League.

El jugador ha sido acusado por su exnovia de haberla agredido y abusado de ella sexualmente cuando todavía mantenían una relación. El caso ha quedado expuesto en un documento de nueve páginas, donde la joven Cleo Hernandez detalla cómo el jugador la manipuló emocionalmente y forzó a tener relaciones sexuales durante los nueve meses que estuvieron juntos.

Aportando pruebas, Hernandez compartió capturas de pantalla de las conversaciones en las que se mostraba al jugador acusándola de haberle engañado y desconfiar de él para, de ese modo, poder forzarla a tener sexo. Por otra parte, también han sido compartidos audios en los que se puede escuchar a ambos mantener relaciones sexuales a pesar de la negativa de ella y su petición de que se detenga.

Debido a las acusaciones, el actual equipo de Sinatraa, Sentinels, anunció que el jugador queda suspendido indefinidamente mientras se realizan las investigaciones. Por su parte, la cuenta de Valorant Champions Tour de Norteamérica ha anunciado que el jugador queda suspendido de la liga, por lo que no podrá competir durante la jornada que se celebra este fin de semana.

Pero el castigo no acaba aquí, sino que la Overwatch League también ha revelado que retirará la skin MVP Alien dedicada al jugador y que se devolverá todo el dinero a aquellos jugadores que la adquiriesen. Por supuesto, por el momento se investigará el caso y se buscará la verdad tras la denuncia.

Publicidad