Neox Games » Noticias » Actualidad

GRACIAS A SU REALISMO

Un profesor de la universidad utiliza un juego de los creadores de GTA para dar clases de Historia

El último juego de Rockstar ha sido utilizado por un profesor en sus clases, demostrando que diversión y enseñanza pueden ir de la mano.

Publicidad

Red Dead Redemption 2 es el último videojuego de Rockstar. Considerado ya como uno de los mejores juegos de la industria hasta la fecha, el título nos devuelve hasta el Lejano Oeste para conocer a Arthur Morgan y su banda. Además de una gran narrativa, el videojuego destaca especialmente por su ambientación, reflejando con acierto aquella época en Estados Unidos.

Precisamente la ambientación del videojuego ha sido motivo más que suficiente para que un profesor de la Universidad de Tennesse en Estados Unidos implemente Red Dead Redemption 2 en sus clases. Sin ir más lejos, Tore Olsson y protagonista de la historia de la cuestión, ha explicado con más detalle el motivo de utilizar el videojuego a través de un hilo en su cuenta personal en Twitter.

¿Quién dice que los videojuegos no puede pertenecer a un aula? Soy profesor de historia en UTKnoxville. Este otoño, daré un nuevo curso titulado: ‘HIUS 383: Red Dead America’, que explora la realidad histórica detrás de la serie de Rockstar’, comenzaba el hilo Tore en la red social.

Entre los temas a tratar, tal y como desglosa a continuación en Twitter, Tore señala muchas de las situaciones y momentos de la época que refleja Red Dead Redemption 2. Desde la memoria de la Guerra Civil, el sufragio femenino, las desigualdades sociales, la violencia racial o la Revolución Mexicana y su impacto transnacional, son algunos de ellos.

El caso de Tore es un ejemplo más de que los videojuegos pueden ser una herramienta útil para la enseñanza en las aulas. Red Dead Redemption 2 no sería el primero que lo logra. Otros a lo largo de la historia ya lo han hecho, sin ir más lejos Minecraft ha sido capaz de colocarse como uno de los más utilizados en este ámbito de la enseñanza.

Publicidad