Neox Games » Noticias » Actualidad

VER PARA CREER

¿Un pueblo llamado Xbox? Así es, nadie te está tomando el pelo

Si alguna vez tienes pensado viajar a México y te encuentras con una localidad con el nombre de la consola de Microsoft, no, no estás soñando.

Publicidad

El mundo de los videojuegos no entiende de curiosidades. A lo largo de los últimos años y con un sector que ya podríamos decir que forma parte de nuestro día a día, tanto en televisiones como dispositivos móviles, es lógico que encontremos todo tipo de noticias y situaciones relacionadas con la industria.

Una de ellas nos lleva hasta México y es que en el país es posible encontrar un pueblo que recibe el nombre de, atento, X’BOX. Sí, has leído bien, casi idéntico a la consola de Microsoft a excepción del apóstrofe. Aunque pueda parecer que se ha bautizado así adrede y con el fin de hacer un guiño a la plataforma, lo cierto es que el pueblo poco o nada tiene que ver con ella.

Para empezar hay que destacar que la población se pronuncia ‘shbosh’, similar a la pronunciación que también recibe la consola. No obstante y como decíamos líneas atrás cualquier parecido con Xbox - la máquina persé - es coincidencia. X’Box significa ‘negro’ en la lengua local, vinculándose directamente a la leyenda de un pozo que se encuentra en la zona.

 

Apenas 200 personas habitan en X’Box, una humilde población situada al sur de Yucatán en el municipio de Chacsinkin y que, tristemente, ha sido considerada como la zona más pobre de toda la provincia. Nada les impide ser felices y reconocer que aunque no cuentan con una Xbox las dos recreativas de una de las tiendas les ofrece horas de diversión con juegos como el béisbol y en el que crean torneos.

Publicidad