Neox Games » Noticias » Actualidad

GRANDES RECOMPENSAS

Valorant: Hasta 100.000 dólares de recompensa por encontrar fallos en este juego

El nivel de seguridad del sistemas anti trampa de Valorant es el máximo permitido en Windows, ejecutándose incluso cuando el juego no se ha iniciado.

Publicidad

Valorant es el último gran videojuego de Riot Games, los desarrolladores de League of Legends, que en esta ocasión busca hacerse un hueco en el territorio de videojuego de disparos en primera persona multijugador como Overwatch.

El juego recientemente ha sido muy criticado por el sistema anti trampas de Valorant, que tiene un funcionamiento continuado en PC, incluso cuando el título no se está ejecutando, obteniendo privilegios absolutos sobre el núcleo de Windows. Un sistema con un nivel de intrusismo brutal y que por supuesto "roba" rendimiento al ordenador al ejecutar programas en segundo plano, si bien sus desarrolladores han defendido que es completamente necesario.

Ahora desde Riot Games han querido mostrar su total confianza en el sistema de seguridad que han desarrollado para Valorant, asegurándose que la comunidad y las partidas online sean lo más limpias posible. Lo han hecho instaurando un sistema de recompensas en el que ganar mucho dinero si detectas un error de seguridad en Valorant: hasta 100.000 dólares de recompensa dependiendo del tipo de error.

Valorant
Valorant | Riot Games

Con esta propuesta quieren blanquear su sistema anti trampas de cara a la comunidad, demostrando que es uno de los más seguros del mundo. Es más, las recompensas podrán reclamarse por medio de HackerOne, en donde muchos hackers contactan con empresas para informarles de sus vulnerabilidades.

De esta forma las recompensas van desde 25.000 dólares si se encuentra un error que vulnera los datos confidenciales de los jugadores, hasta los 100.000 dólares por una vulnerabilidad que permita ejecutar código a nivel del núcleo de Windows.

Muchos jugadores, de todas formas, siguen preocupados por el nivel de permisos que requiere este sistema de seguridad de Valorant, el cual tiene acceso al kernel de Windows. Este es el mayor nivel de permisos en Windows, lo que le permite al programa copiar, borrar o modificar archivos sin permiso del usuario.

Publicidad