1 DE NOVIEMBRE
La versión más educativa de ‘Minecraft’ ya tiene fecha de lanzamiento
Con el fin de convertirse en un nexo en común entre alumnos y profesores, Mojang pone día de publicación a la esperada versión didáctica de su aclamado título.
Publicidad
Minecraft es uno de los juegos que posiblemente más historia han hecho dentro de la industria, convirtiéndose en parte de la cultura pop gracias a su puesta en escena y traspasar fronteras allá dónde ha llegado.
Lejos de anclarse en el presente y continuar con las actualizaciones de turno, Mojang - sus creadores - quieren ir un paso más allá y llevar el título a las escuelas; sí, tal y como leéis. Con esta idea nace Minecraft: Education Edition, y que podremos encontrar en tiendas a partir del próximo 1 de noviembre.
El target de Minecraft: Education Edition está más que claro: los alumnos. ¿Podrán construir de la misma forma que lo hacen en la versión estándar? Por supuesto, pero también poner en práctica las lecciones aprendidas en clase, incluyendo problemas, ecuaciones y todo tipo de asignaturas.
Aunque para su lanzamiento oficial todavía restan varios meses, esta versión del título cuenta con una prueba gratuita a través de la web oficial en la que echar un vistazo al programa.
Una de las principales novedades de Minecraft: Education Edition, y que sin duda será su principal baza, es la posibilidad de que el profesor cuente con una modalidad exclusiva en la que preparar el temario de cara a sus alumnos. Hablamos de Classroom Mode. En él, el educador podrá con un simple vistazo colocar a los alumnos en el mapa, observar su actividad, estudiantes conectados y por supuesto comunicarse con ellos.
"Desde junio, más de 15.000 estudiantes y profesores de todo el mundo han podido probar el programa y nos han proporcionado información muy útil sobre su experiencia de uso para ayudarnos a mejorarla”; explica Microsoft. “Gracias a este feedback, la nueva versión de Minecraft: Education Edition incluirá varias funcionalidades que la comunidad educativa considera clave para mejorar el entorno de aprendizaje"; concluye la compañía afincada en Redmond.
Publicidad