Neox Games » Noticias » Actualidad

IMPRESCINDIBLES

Los 5 videojuegos de Dragon Ball que deberías tener en tu colección

Todo fan de la serie de Akira Toriyama sabe que la franquicia no solo ha pasado por TV, cine o manga, sino también por los videojuegos. Os descubrimos sus obras imprescindibles.

Dragon Ball Z

Defconplay Dragon Ball Z

Publicidad

Dragon Ball Advanced Adventure

Con un estilo al más puro estilo MetroidVania, Dragon Ball Advanced Adventure es una de las propuestas más atractivas para la ya extinta Game Boy Advanced, una de las mejores portátiles que ha parido Nintendo. El juego nos pone en la piel de un joven Goku, y por ende en la primera etapa de la serie, en el que deberemos de ir progresando nivel a nivel, todo ello con un cuidado apartado visual y estilo 2D.

Dragon Ball Z: Super Butoden 3

Dragon Ball Z: Super Butoden 3

Publicado de forma original para Super Nintendo, Dragon Ball Z: Super Butoden 3 es uno de los título de lucha mejor llevados para cualquier plataforma. Vale que su elenco de personajes es algo escaso, tan solo 10 luchadores; pero el apartado jugable es tan bueno y el arco argumental que cubre - Majin Buu - cuenta con tal fidelidad, que por méritos propios debía estar mencionado en la lista. De lo mejor en lucha 2D basado en la franquicia.

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku 2

Dragon Ball Z: The Legacy of Goku 2

Otra joya del extenso catálogo de Game Boy Advanced basado en Dragon Ball. Legacy of Goku 2 es el mismo ejemplo que aunar la franquicia de Akira Toriyama con, nada más y nada menos, The Legend of Zelda. Las aventuras del más que reconocido personaje, pero en el género de la acción, la aventura e inclusive componente RPG lo convierten en una auténtica rareza y experiencia dentro del paso de Dragon Ball por los videojuegos.

Dragon Ball Z : Budokai 3

Dragon Ball Z: Budokai 3

Drabon Ball Z: Budokai 3 está considerado, por los fans más exigentes de la franquicia y jugadores de la marca, como el más completo juego de lucha de la saga jamás realizado. Decenas y decenas de personajes, todo tipo de arcos argumentales, torneos, un sistema de lucha que, aún a día de hoy, sigue imbatible son sólo algunas de las bondades y virtudes de un juego que sigue en la punta de lanza como lo mejor de Dragon Ball en la industria.

Dragon Ball Xenoverse

Dragon Ball Xenoverse

Mención especial para Dragon Ball Xenoverse. Puede que no sea el mejor título de la marca, pero si uno de los más completos y elaborados de los últimos años desde la aclamada época de PlayStation 2. Xenoverse reúne muchos de los elementos demandados por la comunidad fan de la saga: La creación de nuestro propio personaje, inclusive dándonos a escoger raza; modalidad online, varios arcos argumentales y un sistema de lucha que convence desde el minuto 1.

Publicidad