Neox Games » Noticias » Actualidad

HISTORIA DE LOS ESPORTS

VKLiooon: la primera campeona de Hearthstone se hace con 200.000 dólares

Xiaomeng Li ha ganado el mundial en la BlizzCon 2019, apoyando en su discurso a muchas otras jugadoras que pelean por replicar su gran logro.

Publicidad

Recordad su "nombre de guerra", VKLiooon, pues ella es la primera mujer que logra hacerse con el campeonato mundial del videojuego Hearthstone, formando ya parte de la historia de los eSports, la cual sin duda se irá ampliando con el paso de los años.

Es cierto que los eSports no son un deporte demasiado paritario y aún hay mucho camino por recorrer de cara a las jugadoras y los equipos, pero lo cierto es que muchas de ellas destacan por la gran calidad de su juego. Xiaomeng Li es el nombre real de la jugadora profesional VKLiooon, que este fin de semana se ha convertido en la primera campeona del mundo de Hearthstone: Heroes of Warcraft.

VKLiooon se impuso a su rival en la final (Brian 'bloodyface' Eason) por un claro 3-0, haciéndose con la corona del juego de Blizzard en el marco de la BlizzCon 2019. Además de ser la primera mujer que logra el reinado de Hearthstone, el torneo estaba premiado con 200.000 dólares que se lleva la jugadora.

 

Lo cierto es que la jugadora ya había destacado en el pasado, siendo también la primera mujer en llegar a las finales del mundial de Hearthstone, con torneos magníficos en donde consiguió rachas de hasta 10 victorias seguidas. "Quiero decirles a todas las chicas que sueñan con competir en los eSports, con la gloria, que si quieres hacerlo y crees en ti misma, simplemente debes olvidarte de tu género e intentarlo", comentó la jugadora.

Publicidad