Neox Games » Noticias » Actualidad

DESPUÉS DEL E3 2015

Xbox One duplica sus ventas en España

Buenas noticias para Xbox One en un territorio dominado por PlayStation desde tiempos de PSX como es España. La máquina de Microsoft ha duplicado sus ventas desde el pasado E3 2015, en el que hicieron una gran presentación, y encara un futuro próximo que se presenta prometedor con joyas como Halo 5, Rise of the Tomb Raider o Forza Motorsport 6.

Imagen de una Xbox One

Xbox Imagen de una Xbox One

Publicidad

Cuando hay un buen trabajo detrás al final se obtienen resultados. Quizá se han hecho esperar mucho más de lo normal viendo la trayectoria y la relación en cuanto a juegos, exclusivas y ventas, pero Xbox One empieza a obtener frutos de su buena cosecha. Al menos en España, pues desde el pasado E3 2015 de Los Ángeles la máquina ha duplicado sus ventas en nuestro país.

Es justo lo que acaban de confirmar desde la propia Microsoft, en un evento convocado para la prensa en el circuito del Jarama con motivo de Forza Motorsport 6, una de las grandes apuestas en exclusiva de la marca para lo que queda de año. Ha sido en la pista donde Fernanda Delgado, directora de Xbox en España, ha anunciado que la feria angelina ha sentado de lujo a la máquina en España.

Todo lo que sea mejorar bienvenido es, y más en un país de tradición PlayStation desde que la 'novata' PSX dio sus primeros pasitos de vida allá por el año 1995. Desde ese momento, España ha quedado ligada a la marca PlayStaion, pero poco a poco, y con paso lento, Xbox va ganando adeptos en nuestro país. Con el E3 que se marcaron dieron diez pasos seguidos, pero lo cierto es que aparte de eso mucho más puede haber influido o estar influyendo en la mejoría comercial.

Exclusivos, juegos y precios
En primer lugar, el precio. Sí, empezó costando 100 euros más que PS4, pero ahora y durante todo el mes de julio la tenemos por unos 350, lo que equivale a 50 euros menos que su competidora. Además, no es raro encontrar ofertas, sobre todo los jueves con el acuerdo que tiene Xbox One con cierta cadena de videojuegos, y hay packs bastante buenos con uno, dos e incluso hasta con tres juegos.

Precisamente estos títulos también están rebajados en bastantes tiendas. En mi experiencia personal he de decir que encontré en una tienda de bastante renombre Forza Motorsport 5, Ryse y CoD: Ghost, entre otros, por menos de 10 euros. Además, otros títulos más 'nuevos' como Sunset Overdrive pueden encontrarse por unos 30 euros.

Además, la suscripción Gold está dando más alegrías que el PS Plus. Aunque se incorporaron tarde, lo cierto es que Microsoft está dando más y mejores títulos gratuitos por estar inscritos en Gold que los que Sony está dando con PS4, siendo indies en su gran mayoría. Es un factor que influye, pero lo que quizá más puede estar influyendo sea el pasado y el presente más cercano.

Un gran E3 2015
Sí, quizá Sony tirara de fan service para hacer llorar a algunos de sus mayores seguidores durante el E3, pero Microsoft presentó algo más sustancial y cercano. Para antes de final de año, tenemos Rare Replay, 30 títulos de la mejor Rare por 30 euros, Forza Motorsport 6, Gears of War Ultimate, al que se le puede criticar ser una remasterización, pero también hay novedades de peso como Halo 5 y Rise of the Tomb Raider, este último con muchas opciones de estar en PS4 durante 2016.

A todo esto hay que sumar lo que ya tenía tras de sí, con más exclusivos que PS4, y a la idea de la retrocompatibilidad, que aunque pueda parecer una chorrada dará una razón a los que tiene Xbox 360 de dar el salto a One y de no echar a perder sus juegos más queridos.

Gamescom 2015, oportunidad en Europa
Y es que a pesar de que a Xbox One y a Microsoft se les puede achacar el hecho de que no comenzaron con buen pie la generación, con las políticas de segunda mano, Kinect, un precio excesivamente alto y demás, lo cierto es que tampoco se puede negar el que estén dando un golpe de rumbo al timón para cambiar la dirección. Lo están haciendo bien, y aún queda ver en la Gamescom proyectos jugosos como Quantum Break, Scalebound y Crackdown, tres poderosos exclusivos.

Publicidad