Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA GENERACIÓN

Xbox “trollea” a PS5 por la facilidad de colocar Series X en horizontal

La compañía norteamericana aprovecha el vídeo oficial de despiece de PS5 para destacar las ventajas de Xbox Series X.

Publicidad

Hace algunas horas, PlayStation compartió con el mundo un completo vídeo de unos 7 minutos en el que un responsable de la marca desmonta una PS5 pieza por pieza ante la cámara. El vídeo, que ha tenido miles de reproducciones, aclara muchos detalles desconocidos de la consola, como la ampliación de almacenamiento o incluso cómo retirar la base de la consola para colocarla en posición horizontal.

Para estas dos acciones concretas, según se muestra en el vídeo, hay que echar mano del destornillador (aunque es algo que puede hacer cualquiera). La cuenta oficial de Xbox Reino Unido ha reaccionado al vídeo de Sony con un irónico tweet en el que lanza el mensaje “Cómo cambiar una Xbox Series X de vertical a horizontal” mostrando en imágenes que simplemente hay que girarla. En la nueva consola de Microsoft no hay desatornillar nada, ya que para ponerla en posición horizontal hay cuatro patas de goma.

 

Recordando el polémico vídeo de PS4 y "cómo prestar juegos a un amigo"

El tono usado por la cuenta de Xbox recuerda poderosamente al vídeo lanzado por Sony en 2013, donde mostraba lo sencillo que era prestar juegos de PS4 frente a la confusión que rodeaba a Xbox One antes de su lanzamiento. Tras la publicación el tweet ha sido borrado por Xbox sin mediar explicación (¿quizás el CM de la cuenta fue demasiado lejos?), aunque varios usuarios de Twitter se han hecho eco y lo han vuelto a publicar.

La batalla por las reservas entre PS5 y Xbox Series X está en todo lo alto estas semanas, a poco más de un mes para el lanzamiento de ambas consolas. Sony aspira a reeditar el gran éxito de ventas de PS4, que supera los 110 millones de unidades vendidas, sin embargo Microsoft lo ha apostado todo a su nueva Xbox Series X, que contará con el apoyo de una red de estudios internos nunca vista.

Publicidad