Neox Games » Noticias » Actualidad

¡POR FIN!

Ya es oficial: PlayStation 5 tiene precio y fecha de lanzamiento

Sony desvela los dos datos más esperados de su nueva consola, además del catálogo que acompañará a la máquina en su estreno.

Publicidad

PlayStation 5 ya tiene precio y fecha de lanzamiento. Sony se ha hecho de rogar, pero finalmente la consola next-gen de la empresa nipona ha presentado por todo lo alto los datos más esperados, tras meses de rumores y filtraciones. PlayStation 5 en su edición estándar llegará a las tiendas el próximo 19 de noviembre a un precio de 499 euros. PlayStation 5 Digital Edition, por su parte, costará 399 euros y mantendrá la misma fecha de salida. Ambas acompañadas por un catálogo cuanto menos prometedor.

La llegada de PlayStation 5, junto al lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, dará el pistoletazo de salida a la nueva generación de consolas. Lejos de mantenerse fiel a lo visto en PlayStation 4, Sony ha querido aportar todo tipo de cambios a su plataforma, empezando por la herramienta clave en la vida de todo jugador: el gamepad.

PlayStation 5 - Precios | Sony

DualSense es, sin lugar a dudas, el gran protagonista de PlayStation 5. El mando de Sony incluido en el interior de la caja de PS5 supone un avance nunca antes visto por la propia empresa japonesa. Desde su llegada a la industria en 1995 con PSX, Sony se ha mantenido fiel al diseño del DualShock. Si bien DualSense mantiene ciertos aspectos similares, el nuevo gamepad va un paso más allá. La tecnología háptica nos permitirá sentir cada centímetro en el asfalto en los juegos de conducción, el tensar de un arco o incluso las arañas recorriendo las manos en las aventuras de terror.

Con su lanzamiento ya fijado para el 19 de noviembre, PlayStation 5 estará disponible en dos versiones. El modelo estándar incorpora un lector Blu-Ray, siendo así la opción ideal para todos aquellos que quieran disfrutar o ampliar su colección de PS4 en formato físico, y por supuesto continuar la tradición en los años venideros. PlayStation 5 Digital Edition es la vertiente más económica, aunque en este caso sin lector Blu-Ray, por lo que dependeremos de las compras que realicemos en PlayStation Store.

Publicidad