Neox Games » Noticias » Actualidad

LANZAMIENTO

Ya está disponible Artifact, el juego de cartas digitales de Valve

El título de cartas a cargo del estudio responsable de Portal o Half-Life ya está disponible en Steam.

Publicidad

Valve, responsable de juegos como Left 4 Dead, Half-life o Portal, ha publicado hoy su último juego. Como ya muchos de vosotros sabréis, se trata de Artifact, un juego de cartas digitales creado por los desarrolladores de Dota 2. El título fue anunciado en el marco del The International 2017, y no fue recibido con buen pie. Esto no se debió a al juego en sí, sino más bien a que los fans esperaban el anuncio de algo más grande cómo Half-Life 3 o el Portal 3.

Artifact se basa en gran medida en el universo de Dota 2, y el arte está realizado en colaboración de Richard Garfield, un profesor de matemáticas y legendario diseñador de juegos de cartas que ha trabajado en títulos similares como Magic: The Gathering. El juego contiene más de 280 cartas en el set de lanzamiento, incluyendo 44 héroes. Por otro lado, se sabe que Artifact tendrá expansión periódicas, eventos competitivos y nuevas características con el tiempo.

Artifact
Artifact | Valve

Lamentablemente, este juego no cuenta con el modelo de negocio free to play (otros juegos similares como Gwent o Hearthstone sí utilizan este modelo de negocio), sino que todo usuario que quiera jugarlo tendrá que comprarlo puesto que la compañía ha optado por un modelo más tradicional. De este modo, los jugadores que opten por adquirirlo tendrán que desembolsar 18 euros.

Publicidad