Neox Games » Noticias » Análisis

VÍDEO ANÁLISIS

Resident Evil Origins Collection: redescubre el origen del terror

La saga survival horror de Capcom vuelve en un pack doble con dos rematerizaciones de Resident Evil Remake y Resident Evil 0. Descubre los verdaderos inicios de una saga clave en los videojuegos.

Publicidad

Los fans, y no tan seguidores, del survival horror no deben perderse 'Resident Evil Origins Collection'. En una época en la que abundan las aventuras de mundo abierto, los shooters y predominan los gráficos sobre otros apartados; toca regresar a los cimientos de un género que se coronó allá por la época de la primera PlayStation y se encumbró en Game Cube.

Hablamos de 'Resident Evil' y 'Resident Evil Zero', que ahora en sus versiones remasterizadas ofrecen a los usuarios la posibilidad de rememorar – o descubrir por vez primera – una de las franquicias más queridas del sector. Además de encontrar en el pack ambos títulos por algo más de 30 euros, tanto uno como otro han sido remodelados en términos de iluminación y personajes. Un lavado de cara que les sienta francamente bien y que inclusive en pleno 2016 no desluce para nada. Sus escenarios, casi fotorrealistas, nos mantiene ojipláticos de la misma forma que lo hicieran en Gamecube, aportando un extra descomunal a la tensión que se respira en cada uno de los escenarios, ya sea en el tren Ecliptic Express o la ya mítica mansión Spencer.

Aquí no terminan las novedades. Capcom también ha querido aportar a ambos juegos un control más actual, acorde a los tiempos que corren. Es por ello que tendremos total libertad para configurar los diferentes botones, dándonos también la opción a mantener el control clásico.

A pesar de que los extras no son cuantiosos, más allá de algún que otro añadido en forma de modo para por ejemplo 'Resident Evil Zero'; las mecánicas han envejecido a la perfección. Olvidaos de disparar a todo lo que se mueva o contar con todo tipo de señalizaciones en el mapa. En 'Resident Evil HD Remaster' y 'Resident Evil 0 HD Remaster' tocará pensar, darle al coco en los puzles, usar la memoria fotográfica para tener constancia de las localizaciones visitadas; pero también ahorrar munición y recursos, un bien que por desgracia no escaseará ante el amplio número de criaturas que se presentará a lo largo de la aventura.

'Resident Evil Origins Collection' es uno de esos juegos que no debe faltar en ninguna colección de Xbox One, PlayStation 4 y PC; aún menos si atendemos al contenido de calidad del producto y en el que se incluyen dos juegos, como por supuesto el precio. Dos obras que se alejan de la vertiente actual que rige la industria, y nos recuerdan en este caso, que el género del survival horror ha visto épocas mejores.


Publicidad