Neox Games» Noticias

CONCIENCIANDO AL MUNDO

Así es la isla de ‘Animal Crossing’ creada para concienciar sobre la diabetes

El exclusivo de Nintendo Switch, ‘Animal Crossing New Horizons’, no solo sirve para dar vida a islas personales, sino también para concienciar sobre enfermedades.

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New HorizonsNintendo

Publicidad

A lo largo de los años, los jugadores nos han demostrado la gran creatividad que poseen. Y es que estos viven los videojuegos de formas completamente únicas, hasta el punto de dar nuevas perspectivas a los juegos desarrollados por las distintas compañías. Uno de los juegos que más saca a relucir la creatividad de los jugadores es, precisamente, ‘Animal Crossing New Horizons’, el exitoso exclusivo de Nintendo Switch.

Desde su aparición, los jugadores han aprovechado este título para crear proyectos completamente únicos. Sin embargo, las propuestas no acaban aquí, sino que hay quienes aprovechan el fenómeno de este título para concienciar a los jugadores de las distintas enfermedades. En el caso de la Fundación de Investigación de Diabetes Juvenil (JDRF), han creado una isla específica para concienciar sobre la diabetes.

Una isla muy especial para aprender sobre la diabetes

Cabe destacar que en Estados Unidos cada vez son más los diagnosticados por diabetes. Son muchos los tipos y, lamentablemente, son pocos los que llegan a tener la información para comprender la importancia de tratar esta enfermedad. Por ello, la Fundación ha querido desarrollar una isla especialmente pensada para informar a los jugadores sobre esta de un modo mucho más divertido.

 

Su intención con esta isla es la de poder crear conciencia, promoviendo la representación de la diabetes en general. Para ello, en asociación con la compañía de bombas de insulina Omnipod y otros tres grupos de defensa de diabetes, han creado un proyecto completo con el que buscan informar a todos de forma mucho más sencilla. Y mejor aún, con propuestas con las que animar a los jugadores a seguir promoviendo el mensaje.

Atuendos descargables para mostrar las particularidades de la enfermedad

Tal y como ha mostrado la propia fundación, la isla cuenta con 15 atuendos descargables que enseñan bolsas de suministros para diabéticos e incluso bombas de insulina. No solo eso, sino que al recorrer la isla, hay opciones como un laberinto de obstáculos, juegos de palabras e incluso dibujos divertidos a lo largo de la isla, personalizando cada uno de los detalles presentes en la isla.

En caso de que quieras animarte a hacer una visita en la isla, simplemente tienes que introducir este código “DA-9645-5879-6910”. Cabe destacar que para el desarrollo de la isla el equipo ha contado con la ayuda de Nicole ACNH Fashion Cuddihy, conocida por sus grandes diseños personalizados para ‘Animal Crossing’, por lo que se trata de una propuesta completa que satisfará la curiosidad de todos los jugadores.

Publicidad