UNA DE LAS ENTREGAS MÁS QUERIDAS

‘Assassin’s Creed Mirage’ está inspirado en un videojuego muy querido por los fans de la saga, y no está protagonizado por Ezio

Ubisoft ha anunciado su nuevo título para consolas y ordenadores, una aventura que nos devolverá a los orígenes de la saga.

Assassin's Creed Mirage

Assassin's Creed Mirage Ubisoft

Publicidad

Assassins Creed Mirage’ es el nuevo juego de la saga de Ubisoft. Presentado hace una semana en el marco de la Ubisoft Forward, la compañía gala quiere volver a los orígenes de la franquicia. Y no sólo en lo que a ambientación respecta, sino también en lo jugable, apostando por el parkour y el sigilo, abandonando en cierta manera los elementos RPG de las últimas entregas.

Pero, ¿qué juego de la saga ha tomado Ubisoft como clara inspiración para ‘Mirage’? A simple vista muchos podrían pensar que el primer videojuego de la IP. Si bien es cierto que los detalles están ahí y son más que claros; si hablamos de lo jugable Ubisoft ha tomado por referencia a una de las aventuras más queridas por los fans. Y no, no hablamos de ‘Assassin’s Creed 2’; sino de ‘Assassin’s Creed Unity’.

Lapidado en su lanzamiento a raíz de los errores gráficos, ‘Unity’ se ha convertido en uno de los episodios más laureados por los fanáticos de la marca por varios motivos: trama y especialmente lo referente al sistema de parkour. Y es que el sistema de parkour de ‘Unity’ ha sido definido como el más preciso y divertido de toda la marca hasta la fecha. En una entrevista para GameRant, el director creativo de ‘Mirage’ ha hablado largo y tendido sobre la inspiración del videojuego en ‘Unity’.

Ya es oficial, 'Assassin's Creed Mirage' es el nuevo juego de la saga
Ya es oficial, 'Assassin's Creed Mirage' es el nuevo juego de la saga | Ubisoft

“Fue construido en realidad para el parkour, con las animaciones y todo lo demás. En ‘Mirage’ queríamos conseguir algo parecido pero con una mayor calidad”; destacaba Stephane Boudon. Su director creativo señaló que la densidad de la ciudad y las nuevas técnicas serán vitales para poder crear un parkour mucho más ágil y rápido que en anteriores videojuegos de la saga.

Stephane quiso también recalcar aspectos que han quedado olvidados en la saga como por ejemplo las multitudes, una de las partes más espectaculares de ‘Unity’ en la París del siglo XVIII junto al parkour. Por el momento ‘Mirage’ no tiene fecha de lanzamiento, aunque su ventana de publicación ha quedado marcada para 2023 en consolas de actual y pasada generación, además de PC.

Neox Games» Noticias

Publicidad