GUÍA

GUÍA

¿Cómo jugar a juegos de PC en tu Xbox One?

Te enseñamos cómo puedes jugar a los juegos de tu ordenador en Xbox One.

@NeoxGames | Madrid | 27/03/2019

Xbox One lleva con nosotros 5 años. En este periodo de tiempo hemos disfrutado de un gran catálogo de juegos junto a dos versiones de la plataforma: Xbox One y Xbox One X. En total, ha vendido unos 42 millones de unidades, una cifra que no está mal si no fuera porque Sony ha logrado colocar casi 100 millones de PlayStation 4 en el mismo periodo de tiempo. La sucesora de Xbox One X comienza a aparecer entre las palabras de la propia Microsoft con más frecuencia. Sin embargo, esta consola aún puede reservarnos alguna sorpresa.

Ya sea para jugar o como centro multimedia, muchos usuarios han apostado por la consola de la compañía americana para el día a día. Sin embargo, aunque cuenta con algunas características poco conocidas y que pueden sorprendernos; como disfrutar de los juegos de Xbox One desde tu ordenador, seguro que no sabías que se puede hacer todo lo contrario. Sí, aunque no es una función muy conocida, puedes jugar a los títulos de tu ordenador a través de Xbox One.

Xbox One | Microsoft

¿Cómo puedo jugar a los juegos de ordenador en Xbox One?

Lo primero que has de saber es que esto lo lograremos con la aplicación para PC "Pantalla inalámbrica Microsoft", que podrás conseguir gratis en la tienda virtual de Microsoft. Por ello, has de cumplir unos requisitos mínimos en tu PC, además de tener una Xbox One claro:

  • Tu PC debe contar con alguno de estos sistemas operativos: Windows 10 Mobile, versión 10049.0 o posterior, Versión 10049.0 de Windows 10 o posterior, Windows 8.1.
  • La arquitectura debe ser: x86, x64, ARM, ARM64.

Si tu ordenador cumple con estas condiciones, podrás transmitir vía Wi-Fi cualquier contenido de Windows 10 en la consola, esto incluye videojuegos. Conecta los dos dispositivos a la misma red Wi-Fi y pulsa en el teclado de tu ordenador la combinación de teclas: Windows y la letra "P". Verás cómo se abre una ventana lateral en la que vemos formas de compartir la pantalla. Si lo has hecho bien, abajo de todo de esa ventana verás una opción para compartir pantalla a un dispositivo inalámbrico; tu consola.

Xbox One | Microsoft

Los pasos son tan sencillos que en pocos segundos estarás viendo lo mismo que en la pantalla del ordenador en tu Xbox One. Sin embargo, la aplicación no es compatible con teclado y ratón, por lo que solo podrás controlar tus juegos a través del mando de Xbox. Se hace difícil pensar que puedas jugar a títulos de estrategia, como Age of Empires II, con el mando de Xbox. Sin embargo, es una opción muy buena para disfrutar de juegos de acción y aventura desde la comodidad del sofá.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.