Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN AÑO PARA NINTENDO

¿Cuál fue la consola más vendida de 2018?

Nintendo y Sony disputaron un arduo combate por proclamarse vencedores de 2018 en lo que a consolas más vendidas se refiere.

Mandos de PlayStation 4, Xbox One y Switch

Neox Games Mandos de PlayStation 4, Xbox One y Switch

Publicidad

Comenzando el mes de febrero, toca hacer balance sobre los datos del pasado año. No cabe duda de que fueron meses en los que pudimos disfrutar de todo tipo de grandes títulos. God of War, Super Smash Bros Ultimate, Spiderman entre otros videojuegos nos dejaron decenas de horas y diversión.

Pero, ¿cuál fue la consola más vendida de 2018? Tal y como ha indicado Benji-Sales a través de su cuenta en Twitter, PlayStation 4 se ha alzado como la máquina de mayor éxito el pasado año con nada más y nada menos que 17,7 millones de plataformas vendidas, seguida muy de cerca por Nintendo Switch con 17,4 millones.

2019 se presenta un año también movido para el sector de los videojuegos. Por delante quedan grandes exclusivos para ambas plataformas. Por parte de PlayStation 4 queda por saber la fecha de juegos tan esperados como The Last of Us Part 2 o Death Stranding. En lo que a Nintendo respecta, sin lugar a dudas el nuevo juego de la saga Pokémon previsto para este año dará mucho de qué hablar.

 

No hay que olvidar que en el caso de Sony y Microsoft, ambas compañías comienzan a allanar el terreno de cara a la próxima generación y que según los últimos rumores parece que dará el pistoletazo de salida en 2020.

Publicidad