Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

DE MANERA MUY SENCILLA

¿Cómo jugar a un juego de PC en cualquier móvil Android?

Te desvelamos cómo puedes disfrutar de tu catálogo de videojuegos de ordenador de una forma muy sencilla a través de tu móvil.

Si llevas unos cuantos años en Steam tal vez tengas a tu disposición todo tipo de videojuegos, tal vez centenares. No es muy complicado dado que la plataforma de Valve se ha convertido en uno de los núcleos centrales para todos los jugadores gracias a sus populares ofertas, pudiendo así ampliar la biblioteca con títulos de lo más variopinto a un coste ínfimo.

No obstante, uno de los aspectos que más restringe al usuario de PC frente al de consola es la movilidad, dependiendo casi siempre de un escritorio con el correspondiente monitor de turno, a excepción de si jugamos en un portátil. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes disfrutar de toda tu colección de videojuegos en Steam con las bondades que brinda el jugar de manera portátil? Muy atento a las siguientes líneas.

Steam Link
Steam Link | Valve

Steam Link Everywhere es el servicio que ofrece la propia Valve a través de su plataforma de videojuego. Con él puedes acceder a tu colección de títulos en tu dispositivo móvil, convirtiendo a Steam, tu móvil y si tienes a mano un gamepad para smartphone en una de las plataformas más versátiles hasta la fecha.

Cómo instalar Steam Link Everywhere en mi móvil

Los pasos a seguir son muy sencillos. El primero de ellos es acceder a la versión beta de la plataforma. A través del cliente de nuestra cuenta de Steam activaremos la opción "actualización de Steam Beta", situada en configuración. Por supuesto no debemos de olvidarnos que deberemos tener instalada en nuestro móvil la aplicación oficial de Steam y que podréis encontrar en Google Play.

Steam Link
Steam Link | Valve

Siguiendo las indicaciones de pantalla tanto con Steam, en su versión para sobremesa y la app de la plataforma de Valve, en cuestión de minutos tendremos funcionando en la pantalla de nuestro móvil cualquier juego que previamente hayamos descargado en el PC. La conexión con Steam Link reflejará la el estado de la conexión así como la detección de algunos de los periféricos que vayamos a utilizar.

Como puntos negativos cabe destacar el que Valve ha hecho especial hincapié en que deberemos de disponer de una muy buena conexión a Internet para una calidad de imagen óptima. Por otra parte y no menos importante es el disponer de un móvil con una pantalla grande, al menos de 5.5 pulgadas en adelante. Aunque no es obligatorio, disponer de una gran pantalla facilitará la visualización del videojuego, especialmente en géneros como los FPS o la estrategia.