Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VERSIÓN FEMENINA

Descubren una versión femenina de Mario Bros que nadie había visto en años

El personaje tenía una versión femenina, pero nadie recordaba ya este diseño oficial creado por la propia Nintendo.

Mario Bros es uno de los personajes más queridos y representativos de la industria del videojuego, siendo también el mayor representante de Nintendo y el protagonista de una saga de juegos que es de las más rentables de la historia. El que bautizaron en su momento como el Mickey Mouse de los videojuegos, nació como Jumpman en el videojuego Donkey Kong del año 1981. No fue hasta 1983 cuando su nombre cambiará a Mario y en 1995 sería protagonista de su primer videojuego.

Han pasado casi 35 años y hemos visto al personaje, debido a su afición por cambiarse de traje más que el propio Mortadelo, de cientos de formas diferentes. Desde Mario convertido en una abeja, hasta Mario vestido de gatito y trepando por algunas paredes. Sin embargo existía una versión de Mario Bros que pocos conocían y de la que no se ha sacado provecho en mucho tiempo: su versión femenina.

Recientemente por medio de las redes sociales se recordó un anuncio oficial de Nintendo que utilizaron para promocionar el lanzamiento de Nintendo VS. System en 1985. Esta era una recreativa que en la época tenía nada menos que 15 juegos precargados en la memoria, lo cual estaba muy bien. Para promocionar este aspecto, Nintendo utilizó a Mario vistiéndolo acorde con la temática de cada uno de esos juegos. Una de estas versiones oficiales de Mario era una mujer.

 

Para promocionar el juego Vs. Ladies Golf, la empresa nipona decidió cambiarle el sexo a su popular personaje, ya que el videojuego de la recreativa estaba centrado en la categoría femenina de este deporte. Su aspecto sigue recordando al de Super Mario, pero con rasgos más femeninos. Por ejemplo, su nariz es bastante más pequeña que las del resto y, por supuesto, no vemos ningún tipo de bigote. Sí vemos unos labios de aspecto femenino, así como pelo largo.

Desconocemos si Nintendo ha tenido la intencion alguna vez de lanzar un videojuego de Super Mario Bros. con un Mario femenino, pero desde luego la posibilidad está ahí.