Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

EL INICIO

Digimon: el Tamagotchi que inició una de las licencias más queridas

Actualmente se está desarrollando un título nuevo de Digimon, conocido como Digimon Survive, para Nintendo Switch y PlayStation 4.

La franquicia Digimon, que cuenta con más de 20 años de historia, es una de las licencias más queridas por los fans. La adaptación anime fue muy seguida por una generación que, pese a que Pokémon se llevó el gran premio, guarda en su corazón un rincón especial para los niños elegidos de la primera generación. En cuanto a su representación en videojuegos, no ha tenido tantos como Pokémon, pero sí ha estado presente en el sector; seguro que menos de lo que nos gustaría, pero sí han estado presentes.

Actualmente se está desarrollando un título nuevo de la franquicia para Nintendo Switch y PlayStation 4, que saldrá en algún momento de 2019. Conocido como Digimon Survive, combinará elementos de novela visual para contar la historia, y con el RPG táctico o TRPG para afrontaremos los combates. Por el momento, Bandai Namco no ha revelado más información.

Digimon Survive
Digimon Survive | Bandai Namco

Pero... ¿cómo empezó esta conocida franquicia? Muchos pensaréis que esta serie comenzó como un manga o anime. Sin embargo, lo cierto es que comenzó como una especie de Tamagotchi. Aunque no eran exactamente lo mismo, en 1997 Bandai Namco (por aquel entonces era solo Bandai) lanzó al mercado un dispositivo que se conocería como Digimon Virtual Pet o Digimon V-Pet.

En sí era una mascota virtual, pero su forma no era como la de un Tamagotchi. Al igual que con la conocida mascota virtual, cada Tamer (así se llamaban a los dueños de un Digimon V-Pet) cuidan un Digimon desde que es un huevo, hasta que va evolucionando en uno de los diferentes monstruos que conforman su árbol evolutivo. Sin embargo, algo los diferenciaba aún más de los Tamagotchi, el modo de batalla.

Digimon Virtual Pet
Digimon Virtual Pet | Bandai

El dispositivo contaba con un modo de batalla que permitía a dos Tamers conectar sus V-Pets y hacer que sus Digimon lucharan entre sí. Ambos Digimon intercambiaban una serie de tres golpes, uno de los cuales será un golpe doble. Las batallas, sobre todo si realizábamos más de una al día, tenían altas posibilidades de dejar al Digimon malherido o, incluso, "matar" al Digimon. Tras esto, había que comenzar a cuidar a la mascota virtual de nuevo.

El modelo original de Digital Monster que se lanzó en 1997 vendió 14 millones de unidades en todo el mundo, de los cuales 13 millones fueron en Japón y 1 millón en el extranjero, hasta marzo de 2004. Sin embargo, su popularidad aumentó con la emisión en 1999 de una serie de anime (Digimon Adventure), y en 2005 se vendieron más de 24 millones de unidades de Digital Monster.