Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

UN HOMENAJE CLARO

El homenaje de Death Stranding a Nintendo del que nadie se dio cuenta

Death Stranding llegará de forma exclusiva a PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre.

Death Stranding para PS4 será un título con homenajes a otras licencias, incluyendo algunas que no pertenecen a Sony y sí a rivales como Nintendo. Durante la Comic Con se celebró un panel en donde el director del juego explicó algunas mecánicas que podremos realizar en Death Stranding, incluyendo la que utiliza Sam (Norman Reedus) para superar algunos accidentes del enorme entorno que lo rodea.

En ocasiones Sam deberá salvar barrancos, grietas y precipicios. Para ello utiliza una pequeña escalera que despliega y utiliza para trepar o para superar agujeros en el terreno. Esto es más que una simple mecánica de juego, es un homenaje a algunos de los primeros títulos modernos del sector, siendo los homenajeados Donkey Kong y Super Mario, por aquel entonces conocido como Jumpman.

Death Stranding
Death Stranding | Kojima Productions

Hideo Kojima aseguró que en el videojuego retro los usuarios debían subir niveles por medio de escaleras y cuerdas para rescatar a la princesa. Kojima quería replicar esta mecánica pero en un ambiente moderno y con una perspectiva futurista. Obviamente el título no es una copia de Donkey Kong, pero el director sí reconoce en concreto que esa mecánica está adaptada a un universo 3D inspirándose en el videojuego de Nintendo.

Death Stranding se lanzará en PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre.