Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

ESCAPE ROOM

El juego Assassin's Creed se convierte en un escape room

El estudio Ubisoft Blue Byte ha adaptado Assassin's Creed Odyssey a un escape room llamado "Beyond Medusa's Gate".

Una de las propuestas más interesantes que hemos visto últimamente de una de las licencias más exitosas de la última década en el sector de los videojuegos. El éxito de Assassin's Creed Odyssey, videojuego de la compañía francesa Ubisoft, no se quedará únicamente como una aventura para disfrutar en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch (sólo en Japón). El juego de los asesinos se apunta ahora a una de las modas del entretenimiento, los escape room.

Este tipo de establecimientos se han vuelto muy populares y han proliferado en las calles de las principales ciudades de nuestro país. En ellos un grupo de personas -dependiendo dle tamaño pueden participar más personas- entran en una o varias salas, teniendo que resolver ciertos puzzles para lograr salir antes de terminarse el tiempo establecido. Aunque el concepto difiere mucho de un Assassin's Creed de mundo abierto, la experiencia del juego se ha adaptado a la dinámica de un escape room.

Ha sido el estudio de la editorial francesa, Ubisoft Blue Byte, quien ha adaptado Assassin's Creed Odyssey a un escape room llamado "Beyond Medusa's Gate". Se trata de un concepto para realidad virtual y ya está siendo probado en varios escape room a lo largo de todo el mundo; también en España.

Beyond Medusa's Gate
Beyond Medusa's Gate | Ubisoft

En esta experiencia de realidad virtual y escape room de 2 a 4 jugadores deberán formar equipo para lograr superar las pistas y el reto: salir de una cueva en la costa del Egeo. Desde investigar objetos antiguos hasta disparar con arcos, las diferentes situaciones que se nos presentarán son muy diversas. El reto tiene una duración de 60 minutos, por lo que si seguimos dentro de la cueva tras pasar este tiempo, habremos fracasado en el intento.

Almería, Valencia y Barcelona son las únicas ciudades en las que, por ahora, está disponible esta experiencia de Ubisoft utilizando su franquicia estrella, Assassin's Creed. Ubisoft ha abierto una web oficial de este interesante proyecto.