Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PARA COLECCIONISTAS

Este extraño juego de Linterna Verde sería el Santo Grial de Sheldon Cooper

Un juego de Linterna Verde ha pasado décadas escondido, ahora podemos ver su aspecto en movimiento.

Publicidad

Los fans de la serie cómica The Big Bang Theory emitida en Neox recordarán con cariño la curiosa personalidad de algunos de sus protagonistas, científicos inmersos en la cultura geek en donde la tecnología, los videojuegos, los juegos de rol y otras aficiones "frikis" ocupaban gran parte de su tiempo. Sheldon Cooper pasaban gran parte de su tiempo leyendo cómics, jugando a videojuegos o comprando objetos de colección.

Como fans de los superhéroes y de los juegos raros y antiguos, sin duda un título de NES recientemente descubierto hubiera sido el Santo Grial para un personaje como Sheldon Cooper, quien tenía una extraña relación de amor y odio con la licencia Linterna Verde de DC.

Recientemente dos investigadores e historiadores de videojuegos, Liam Robertson y Frank Gasking, encontraron un cartucho muy extraño de Nintendo Entertainment System. Se trataba de un cartucho fabricado en Japón de Ocean Software, un prototipo de un videojuego que nunca llegó a las tiendas, pese a tratarse de una licencia importante como Linterna Verde -por la que la compañía seguramente pagó una licencia de uso-.

 

Se trata de una versión de prueba pero funcional, así que por primera vez hemos podido ver este videojuego de NES en acción tras décadas oculto. En el 91 Ocean Software comenzó a trabajar en la primera versión del juego de Linterna Verde, tras haber adaptado otras licencias del cómic con éxito en las consolas de dicha época. El juego fue abandonado y retomado en el 93, aunque gracias a las nuevas tecnologías del estudio, comenzó a adaptarse para SNES con fases extra de plataformas y vuelo.

Nunca llegó a buen puerto, la versión prototipo para SNES (la que vemos en el vídeo), también se canceló definitivamente.

Publicidad