Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

NOSTALGIA RETRO

Este vídeo deshace y muestra por dentro las consolas de tu infancia

¿Alguna vez te has imaginado cómo era por dentro esa consola con la que pasaste cientos de horas jugando?

Videojuegos

Videojuegos Unsplash

Publicidad

Siempre perdurarán en nuestra memoria esas tardes de apariencia infinita en las que disfrutamos de largas partidas a la consola cuando éramos pequeños. Un bocadillo de crema de cacao en un mano, el mando en la otra, y muchas horas de diversión por delante con amigos o familiares. Las consolas de la infancia nos abocan a esos recuerdos, y por ello seguimos disfrutando de vez en cuando de algunas partidas a juegos de la época.

Si eres mínimamente curioso, es probable que de pequeño siempre te preguntases cómo eran estas consolas en su interior, cómo estaban construidas. Si fuisteis un paso más allá, probablemente en tu adolescencia te atreviste a abrir una de estas consolas y, con toda seguridad, terminaste por estropearla. Si este no es el caso, quizás quieras ver las tripas de algunas de las consolas de la infancia de muchos jugadores.

NES
NES | Pixabay

Si hablamos de videoconsolas clásicas, entonces no queda más remedio que hablar de Nintendo o de Sega, quienes en la época de los 80 y 90 se repartían los principales trozos del pastel. Más tarde llegaría PlayStation, pero sería mucho tiempo después, ya con la inclusión del CD. Pero a finales de los 80 y principios de los 90 eras o de Nintendo o de Sega.

Obviamente Nintendo se llevó el "gato al agua" y de dicha batalla salió reforzada, por la calidad de sus juegos y de sus consolas. Por ello muchas personas recuerdan con cariño consolas y periféricos como la NES, la SNES, GameBoy, los cartuchos o los Zapper Ahora un canal de YouTube ha decidido, con fines didácticos, abrir muchos de estos juegos, periféricos y consolas, para conocer su interior. Lo que siempre quisiste hacer de pequeño, pero no hacías por medio a estropear tus preciados tesoros.

 

Shesez es un canal que recientemente ha mostrado 10 productos clásicos de Nintendo en vídeo, y lo hace para abrirlos y comprobar qué tenían en su interior. Circuitos, memorias, chips, pilas, etc. Como sabéis, muchos de estos aparatos usan tornillos especiales, así que en la época no era fácil abrir dichas consolas. En la actualidad estos destornilladores están disponibles en Amazon por muy bajo coste.

En muchos casos sorprende la gran sencillez de los aparatos, aunque obviamente en la época eran tecnología puntera, y cómo los juegos, consolas y productos disponían de gran cantidad de espacio libre. Obviamente el tamaño no era una preocupación en los 80-90, pero sí el correcto funcionamiento y la disipación.

Publicidad