LAS LICENCIAS DE TAKE-TWO

LAS LICENCIAS DE TAKE-TWO

¿GTA VI exclusivo para PS5? Lo que se llevaría Sony si comprase Take-Two

Rumores en los círculos económicos hablan de la posible compra de Take-Two por parte de Sony, siendo algo poco improbable. Pero... ¿qué se llevaría Sony en exclusiva si decidiera hacerlo?

@NeoxGames | Madrid
| 14/03/2019

En las últimas horas se ha estado especulando en diversos foros de la red -con información de grupos de analistas- sobre la que sería una de las noticias más sorprendentes de la industria en los últimos años. Take-Two Interactive, editora que alberga estudios del calibre de Rockstar Games -creadores de GTA- o 2K Games, pasarían a formar parte de los estudios first-party de Sony. Por supuesto, son informaciones con una base especulativa muy grande.

El medio sugirió que el salto de acciones de Sony está relacionado con la posibilidad y rumores en los círculos económicos de que la dueña de PlayStation y gigante tecnológica de Japón, pueda estar pensando en comprar uno de los estudios más rentables de la industria. Debemos recordar que Grand Theft Auto V es uno de los productos de entretenimiento más exitosos de la historia, sobrepasando los 100 millones de copias vendidas. ¡Solo en España la versión de PS4 ha alcanzado casi el millón de ventas!

Joel Kulina de Wedbush Securities habría insinuado que Sony estaría en conversaciones avanzadas a nivel de su junta para adquirir Take-Two Interactive por medio de un acuerdo, si bien posteriormente estas informaciones fueron modificadas relajando las intenciones de Sony y asegurando que sólo se trataba de una conversación hipotética entre analistas. Por supuesto, la información que se difundió rápidamente por medio de las redes no ha sido confirmada por ninguna de las dos empresas implicadas y, de hecho, son muchos los que aseguran que Take-Two es lo suficientemente grande y rica como para no necesitar ser adquirida por Sony.

Red Dead Redemption 2 | Rockstar Games

¿Qué se llevaría Sony si comprase Take-Two Interactive?

Este tipo de noticias hay que cogerlas con pinzas, puesto que no es la primera vez que se asegura que se habla de un movimiento financiero de este calado. El año pasado, sin ir más lejos, salieron a la luz varios rumores de las intenciones de Microsoft para comprar la editora Electronic Arts, compañía encargada de juegos como FIFA o Battlefield, entre otros. Phil Spenser, máximo responsable de la marca Xbox, salió a la palestra poco después para desmentir la noticia.

Pero... ¿qué se llevaría Sony si finalmente comprase Take-Two? Obviamente se estaría llevando una máquina de hacer dinero como lo es la licencia Grand Theft Auto, siendo esto lo más llamativo por su repercusión entre los fans y la influencia que esto tendría a la hora de vender consolas. Pero también estaría en el pack otras licencias de Rockstar como Red Dead Redemption, Max Payne, Midnight Club o Bully.

Pero hay otras empresas subsidiarias de Take-Two: 2K Games, 2K Sports... Licencias como Civilization, BioShock, Borderlands, Duke Nukem, Mafia, WWE 2K o NBA 2K. Un buen saco de licencias deportivas y de otro tipo de géneros, que servirían para convencer aún más a los compradores de una de sus posibles futuras consolas. Por supuesto, es poco probable que esto suceda y los rumores queden en nada. Pero sin duda la compra de Take-Two, que no saldría barata, sí sería rentable en cuanto a número de grandes licencias.

Actualización:

Durante las últimas horas se ha revelado que Yuji Nakamura, del medio económico Bloomberg, ha logrado hablar con algún representante la compañía japonesa, quien le confirmó que esta información es totalmente falsa. Sin embargo, no se ha revelado nada de forma oficial, salvo el tuit de Yuji Nakamura.

 

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.