Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

VIDA SANA

Pokémon GO, premiado por fomentar un estilo de vida saludable

La aplicación de móviles ha recibido el premio Sport in Life por fomentar un estilo de vida saludable.

Cuando hablamos de videojuegos o del uso del móvil, a menudo son cuestiones relacionadas con una forma de vida poco saludable. Siempre se asocian los videojuegos con el sedentarismo, pero lo cierto es que todo depende del uso que se le den a los videojuegos y del tipo de juego al que estás jugando. Algunos nos animan a movernos, a bailar o a caminar, como es el caso de Pokémon GO para Android e iOS.

The Pokémon Company ha confirmado que la aplicación ha recibido el premio Sport in Life de la Sports Agency, una filial del Ministerio japonés de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología. Se trata de una importante organización nipona que se esfuerza en promover una vida en el exterior, explorar el mundo y esforzarse por tener un estilo de vida social, físico y mental más saludable. Pokémon GO ayuda a este objetivo, según la organización.

Pokémon GO
Pokémon GO | Niantic

"Queremos daros las gracias, Entrenadores, por jugar a Pokémon GO y asistir a nuestros increíbles eventos en directo por todo el mundo. Vuestra pasión nos inspira a diario para crear una experiencia inolvidable que todos podamos disfrutar", comentan los responsables del título en la página web oficial de Pokémon GO.