Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

NINJA

La millonaria cifra del mejor jugador de Fortnite por promocionar Apex Legends

El streaming fue recompensado, por parte de EA, con una increíble cifra por promocionar Apex Legends.

Si eres de las personas que juega actualmente a Fortnite, el battle royale gratuito de Epic Games en el que 100 jugadores deben luchar por sobrevivir en un escenario que cada vez es más pequeño, seguro que también conocerás al considerado mejor jugador a nivel mundial, Ninja. El streamer es uno de los jugadores de Fortnite más conocidos del planeta, y cuenta con cientos de seguidores que ven sus partidas cada día.

Sin embargo, parece que Tyler "Ninja" Blevins está extendiendo sus horizontes en cuanto a juegos battle royale se refiere, ya que ha logrado una gran suma por promocionar la competencia directa del juego de Epic Games, Apex Legends (la apuesta de Respawn Entertainment -creadores de Titanfall- dentro del género battle royale que está siendo todo un éxito).

Apex Legends
Apex Legends | Respawn Entertainment

De acuerdo con un informe reciente de Reuters, el streaming de 27 años de edad fue recompensado, por parte de EA, con un increíble millón de dólares para promocionar su título Apex Legends. Y es que no debemos olvidar que Ninja, a principios de febrero, emitió varios streamings del juego. Actualmente cuenta con 13 millones de seguidores y, una buena parte de ellos, estaban viendo ese directo o lo visualizaron tiempo después.

De este pago podemos destacar dos cosas, que aunque Apex Legends sea un juego gratuito, esta enorme inversión en Ninja demuestra cuán competitivo es actualmente el mercado del género battle royale; y que si EA está dispuesta a pagar un millón de dólares a Ninja por jugar a su juego, el éxito del mismo puede suponer millones de ganancias para Electronic Arts. Y es que en la actualidad, pocos juegos pueden competir con Fortnite, pero si logran triunfar, estos juegos suelen tener un enorme potencial financiero.

Apex Legends
Apex Legends | Respawn

Si bien los battle royale llevan al pie del cañón desde mediados de 2017, el género no muestra signos de desaparecer a corto plazo. Además, aún están por llegar varios títulos que pueden presentar batalla contra Fortnite, como Firestorm, el battle royale de Battlefield V del que sabrá algo más hoy mismo. Será interesante ver qué nos deparará el futuro del género, así como si Fortnite perderá alguna vez el trono de los battle royale.