Durante las últimas semanas un título ha estado en boca de todos. Hablamos de Apex Legends, la apuesta de Respawn Entertainment (creadores de Titanfall) dentro del género battle royale, que está siendo todo un éxito. Disponible de forma totalmente gratuita para PC, Xbox One y PlayStation 4, el título ya ha alcanzado y superado los 25 millones de jugadores.

Pero lo que seguro es que desconocías es que el título se filtró hace un año en Reddit. Lo más curioso es que no solo nadie se percató, sino que el juego no contaba con buenas opiniones. Hace 11 meses, un miembro de la comunidad Reddit de Titanfall (juego del mismo estudio de los creadores de Apex Legends) subió una foto de un "supuesto minimapa para un juego de Titanfall Battle Royale". La publicación recibió una cantidad considerable de comentarios cínicos.

11 months ago, this was leaked in r/titanfall. All he got was pessimistic comments. from r/apexlegends

Como se puede ver en la imagen de hace casi un año, es una versión inicial del mapa de Apex Legends. Cuenta con menos detalles y algunas diferencias notables. Técnicamente, Apex Legends no se filtró un par de días antes de su presentación y lanzamiento, sino casi un año antes. Muchos miembros de la comunidad de Reddit sospechan que fue una filtración deliberada para sondear el interés de los usuarios en un juego battle royale del estudio.