Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

HISTORIA CONMOVEDORA

La policía de París les da el mejor uso posible a las consolas robadas

La policía de París recuperó algunas consolas robadas y, al parecer, no pudo localizar a los propietarios originales.

Las historia conmovedoras en el mundo de los videojuegos no son pocas. Recientemente hemos tenido algunos grandes ejemplos, como cuando Nintendo llevó la demo de Super Smash Bros. Ultimate a un fan y jugador con una enfermedad terminal, cuando los creadores de Fallout 76 donaron 10.000 dólares a la familia de un niño enfermo o cuando los chicos de Rockstar permitieron jugar a Red Dead Redemption 2 a un enfermo terminal. En las últimas horas se ha viralizado una nueva historias conmovedoras a través de Internet, ocurrida en el país galo.

Los usuarios de ResetEra han sido los que han informado de esta bonita historia. Y es que la policía de París, haciendo las labores habituales, recuperó algunas consolas de videojuegos robadas y, al parecer, no pudo localizar a los propietarios originales. Cuando esto ocurre es habitual que los productos, sean del tipo que sean, se destruyan. Sin embargo, la policía de París decidió que en lugar de destruirlos, los donaría.

PlayStation 4
PlayStation 4 | Pixabay

De esta forma, las policía francesa llevó las consolas de videojuegos (no se ha especificado el número ni la plataforma) como regalo de navidad a los niños enfermos del Centro Hospitalario Sud Francilien. Este centro hospitalario agrupa las actividades de veintisiete instituciones ubicadas en Essonne, en las ciudades de Corbeil-Essonnes y Yerres, y proporciona cobertura médica a aproximadamente 600.000 habitantes.

Según se ha comentado en algunos medios franceses, las videoconsolas recuperadas aún estaban en sus paquetes originales y eran nuevas. Nunca se informó de ningún robo, por lo que el fiscal involucrado en el caso ordenó, como es habitual en estos casos, que se destruyeran las consolas. Sin embargo, la policía entregó las consolas al mencionado hospital, y se están usando con fines terapéuticos. Y es que jugar a un videojuego puede ayudar a la recuperación de muchas enfermedades, ayudando a los más pequeños a relajarse y olvidarse de la ansiedad o el dolor.