Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

PUBG LITE

Las claves del nuevo PUBG Lite: el verdadero competidor de Fortnite

El objetivo es simple, ofrecer la experiencia PUBG a los jugadores de áreas en las que los requisitos técnicos del juego no son fáciles de alcanzar.

Durante el último año o año y medio, los videojuegos Battle Royale han estado en lo alto de las listas de los más jugados del todo el mundo. PlayerUnknown's Battlegrounds ha sido un éxito brutal, y es difícil encontrar a alguien que no lo conozca; y más desde que el pasado 20 de marzo de 2018 se lanzará una versión para Android e iOS. Sin embargo, sigue habiendo dos escollos importante para los jugadores de PC: el precio y los requisitos técnicos.

Bluehole es consciente de este problema y ya se encuentra produciendo una versión gratuita y menos exigente del juego, PUBG Lite. PUBG Lite ya está disponible en una prueba que se limita a Tailandia. El objetivo de la compañía es simple, ofrecer la experiencia de PlayerUnknown's Battlegrounds a los jugadores en áreas donde las especificaciones requeridas del juego principal son más difíciles de lograr debido al hardware disponible.

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds | Bluehole

Para muchos, esta será la forma en que Bluehole intente competir con Fortnite Battle Royale y su modelo de negocio gratuito. Pero… ¿qué ventajas ofrece esta versión? PUBG Lite será básicamente un PlayerUnknown's Battlegrounds gratis para PC, pero no contará con el juego completo. Esta será una versión reducida tanto en especificaciones como en contenido.

Según los desarrolladores PUBG Lite funcionará en equipos muchos menos potentes que los que ahora mueven el juego de pago. Se cree que el juego podrá ejecutarse en ordenadores que cuenten con un procesador i3 a 2,4 GHz, y tengan una gráfica integrada Intel HD 4000. Además, serán necesarios 4 GB de RAM.

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds | Bluehole Studio

En cuanto a lo que podemos encontrar dentro del título, básicamente es el mismo juego pero solo tenemos el mapa Erangel y únicamente podremos jugar en tercera persona. Sin embargo, sí podremos disfrutar de las modalidades de juego solo, dúo o en escuadra de cuatro.